Uno de los accesorios sin el que es casi imposible ver a las mujeres son los bolsos que se convierten en sus aliados, protectores y asesores de cada día; es por esto que las damas siempre quieren tener un enorme surtido de los mismos para lucir uno diferente cada día.
Accesorios en cuero con tejidos indígenas


Y para esto el mercado ofrece diversas posibilidades en cuanto a colores, materiales y diseños que cubren todos los gustos, desde los más prácticos y conservadores hasta los más extravagantes y llamativos.
Normando Cueros es una empresa colombiana que ofrece a sus clientes bolsos, morrales, monederos y otros accesorios combinando el cuero con un producto de los indígenas kunas llamado “la mola”. ¿Intrigada? Continúa leyendo y te enterarás de todos los detalles de estos bonitos productos.
Normando: arte, cueros y marroquinería

Esta empresa familiar, que ya ha cumplido 10 años, garantiza que todos sus productos son 100 por ciento cuero, lo que les garantiza una calidad inmejorable, pues es bien sabido que todos los objetos de este material, si son bien cuidados, duran mucho tiempo.
Leonilde Piñeros, una de las representantes de Normando, nos cuenta que ellos mismos procesan el cuero en sus instalaciones cuidando todos los detalles y terminaciones para obtener un producto de excelencia acorde con las exigencias de los mercados de hoy día.
El elemento que más llama la atención en sus productos son los tejidos que les añaden, creados por la etnia de los kunas (o guanadule), ubicados en Colombia y Panamá, que le dan color y una personalidad definida a cada uno de ellos llamados la mola.
Artículos de cuero para todos los gustos

Si bien su producción está enfocada principalmente para las mujeres (el 80 por ciento de sus productos son femeninos) los caballeros también pueden encontrar morrales y otros accesorios que se ajusten a su personalidad y deseos.
Quizás te interese: ¿Qué bolso elegir, según el tipo de cuerpo?
Normando también se ha venido adaptando a las necesidades y nuevas tecnologías, razón por la cual fabrican estuches para portátiles y demás dispositivos móviles, todos ellos con el estilo de manos libres.
Y es que sus productos son muy bien acogidos, tan es así, que tienen un punto de venta ubicado frente al Museo del Oro, que es uno de los centros favoritos del turismo internacional que no se cansa de admirar estos accesorios. También exhiben sus productos en la Feria de las Colonias en Bogotá, que se realiza en Corferias hasta el 20 de julio.
Se pueden conseguir bolsos cuyos precios oscilan entre 35 mil y 120 mil pesos colombianos, morrales entre 100 mil y 170 mil y los monederos se encuentran entre 12 mil y 30 mil pesos, todos ellos con el sello característico de Normando elegantes y coloridos al mismo tiempo.
¿Qué opinas de todos estos accesorios? Cuéntanos tu opinión.








