A todas nos encanta salir de compras y renovar nuestro guardarropas con las últimas tendencias. Sin embargo, por el bien de nuestra economía eso no siempre es posible, y además tampoco es necesario.
7 tips de oro para renovar tus atuendos sin comprarte ni una sola prenda

¡Pero no desesperes! Puedes verte actualizada, renovada y seguir la moda sin tener que comprarte ropa.
¡Sigue estos 7 tips de oro para renovar tus atuendos!

#7 Busca en los armarios de tu casa
La tendencia vintage está muy a la moda, por eso una gran opción es revisar los armarios de tu hogar. Tu madre o tu abuela seguro tendrán alguna prenda o accesorio vintage único que pueda hacer la diferencia en tus looks.
Procura también revisar tu propio guardarropas: al fondo del closet siempre encontramos prendas guardadas y que quizás teníamos olvidadas que pueden ayudarnos a darle vida a nuestros outfits.

#6 Anímate al DIY
Hoy en día hay infinitos videos y consejos para poder alterar tus prendas sin gastar dinero. Cosas sencillas que puedes hacer tú misma como agregar algunos botones originales, hacer que tu jean se vea gastado o quitarle las mangas a una camiseta.
Elige opciones fáciles y accesibles que te permitan jugar con tus prendas y darle un pequeño cambio a tu armario.
No te pierdas este DIY: Logra el efecto gastado en un JEAN en solo ¡3 pasos!

#5 Tiñe tus prendas
Dentro de las alteraciones que puedes hacer tú misma se encuentra la de teñir tus prendas. Es una manera accesible de actualizar tu vestuario e incorporar los colores de la temporada sin tener que gastar dinero.
Podrás darle un cambio completo a tu look sin gastar dinero.
Mira aquí: Técnicas con nudos para teñir telas

#4 Piensa en los accesorios
Los accesorios no solo ayudan a darle estilo a un look sino que también son un complemento ideal para hacer que se vea de otra manera. Con los accesorios pueden transformar un look casual en uno elegante y de noche, y viceversa.
Desde collares hasta cinturones, usar accesorios y variarlos en tus atuendos ayudará a renovar tus atuendos.

#3 Apuesta a combinaciones creativas
Combinar las prendas es otra manera original de renovar el guardarropas. Anímate a salir de lo establecido. Haz un inventario de tu ropa y busca diferentes maneras de variar un mismo look con todo lo que tienes.
Verás que tienes muchas más posibilidades de las que creías, combinando prendas lisas con estampados, animándote a mezclar estampados en un solo atuendo y agregando accesorios para resaltar el look.

#2 Cuida tu ropa
Por supuesto que para poder teñir, alterar o cambiar de look con tus prendas, debes cuidar tu ropa. Mantenerla en buen estado es fundamental para garantizar que tu look siempre se vea prolijo y en buen estado.
Guarda tu ropa en un buen lugar, cuida la falta o el exceso de lavado y verás cómo tus prendas duran por más tiempo.

#1 Inspírate en looks trendy
Lo mejor para renovar y actualizar tus prendas es hacer primero un inventario de lo que tienes. Sabiendo todo lo que tienes, podrás probar diferentes maneras de combinar cada prenda.
Inspirarte en otros looks o en personas con estilo ayudará a que te abras a nuevas posibilidades y pruebes otras formas de combinar tus mismas prendas sin gastar dinero. Mira revistas, sigue a las fashionistas que más te gustan y prueba imitar su estilo con lo que tienes en tu guardarropas.
Sigue estos tips y podrás renovar tus atuendos sin tener que gastar dinero. ¿Qué otra regla de oro aplicas al actualizar tus outfits?
Mira también: Cómo vestir bien con poco dinero









