Lifestyle

7 razones para no lavar tu sostén en el lavarropa

¿Sabías que el lavarropa puede acortar la vida útil de tus sostenes? Voy a contarte detalladamente por qué no deberías usar la lavadora para lavar ningún sujetador más.

Imagen thinkstock

#1 Se estira

PUBLICIDAD

Los programas de lavado se basan en diferentes movimientos y tiempo de ropa sumergida. Con tanto remojo y tantas vueltas, los sostenes no resisten y poco a poco se van estirando.

Imagen Thinkstock

#2 Se le salen los aros

Si usas sostenes armados, con aro metálico, es normal que con el uso y los sucesivos lavados, en algún momento te encuentres con que perdiste un aro en medio de un lavado. Eso no solo arruina tu corpiño, sino que puede dañar tu electrodoméstico.

Imagen Thinkstock

#3 Los detergentes de lavadora son muy fuertes

El jabón en polvo o detergente para lavado automático es demasiado fuerte para las telas delicadas de los sujetadores. Mejor lávalos a mano con jabón suave.

Imagen Thinkstock

#4 El programa de centrifugado lo arruina

Imagina, si el lavado lo estira y deforma, ¡qué le hará el centrifugado! Cada ciclo de lavado culmina con un centrifugado para que quede seco, lo cual lo estropea aún más.

Imagen Thinkstock

#5 Se pueden desteñir

El detergente de lavarropa y el tiempo que lleva en el agua en cada lavado hace que tu sostén poco a poco pierda su color.

Lee también: 6 mitos del sujetador que debes dejar de creer

Imagen Thinkstock

#6 Las correas se enredan en la ropa

¿A quién no le pasó? Las correas de los sostenes no toleran tanto movimiento, por lo que se sueltan y terminan enrollados en la ropa, y ¡hasta se pierden!

Imagen Thinkstock

#7 Los ganchos pueden romper la ropa del lavado

Lo ideal es lavar el sostén con los ganchos abrochados, pero esto no quiere decir que en medio del ciclo de lavado se desenganchen. Lo peor de todo es cuando se agarran de otras prendas y las marcan.

PUBLICIDAD

Si quieres que conserven su tela suave y su ajuste perfecto,  ¡no los laves en el lavarropa! Mejor respeta los  consejos de lavado de sus fabricantes para que tus sostenes se sientan como nuevos aunque pase el tiempo.
¿Cómo cuidas tus sostenes?

No te pierdas: Los mejores consejos para lavar la ropa interior