Caminar con tacones altos puedes ser todo un desafío; algunas mujeres con mucha práctica los dominan bien, mientras que para otras lograr el equilibrio sin que duelan los pies parece una tarea imposible.
6 tips que debes saber para caminar correctamente en tacones


Si tienes una boda, una ocasión especial en la que quieras verte fabulosa con lindos zapatos o simplemente quieres a prender a dominar tus tacones ¡presta atención a estos tips que te ayudarán a caminar correctamente!
#6 Elegir buena calidad

Si quieres caminar bien con tacones es fundamental que elijas un calzado bueno, de calidad y que no te haga doler.
Aunque no lo creas, muchas veces la calidad del zapato influye en la forma de caminar, por eso debes asegurarte que sea un buen zapato.
#5 Zapato con interior blando

Un gran tip es comprar zapatos de tacón con el interior blando o agregar una plantilla en el zapato de tacón para amortiguar los golpes de los dolores o roces que se producen al andar.
Así evitarás dañar tus pies y podrás caminar sintiéndote más segura y confiada al caminar.
#4 Apoyar el pie de forma correcta

La forma en la que apoyas el pie es fundamental a la hora de caminar. Si no quieres parecer un pato, evita apoyar la punta y el tacón a la misma vez.
Apoya primero el tacón y luego la punta, y así caminarás de manera correcta.
#3 Caminar recto

Para caminar bien con tacones necesitas el cuerpo y la espalda recta y la mirada al frente. Camina con actitud pero teniendo en cuenta el piso y los tacones.
Así lograrás darle elegancia a tu look y evitarás doblar tus pies con algún mal movimiento.
#2 Elegir la horma adecuada

Elegir la horma adecuada es fundamental para caminar correctamente con tacones. Si tu zapato te aprieta cuando te lo pones o te queda grande, no lo compres.
Hay muchas hormas diferentes, por eso debes tomarte el tiempo de probar los distintos talles y caminar con ellos.
#1 ¡Practicar!

Si quieres sentirte cómoda y caminar adecuadamente, necesitas practicar: nadie nace sabiendo cómo caminar con tacos. Camina dentro de tu casa y trata de usar los tacones al menos una vez antes de ir a una fiesta. Así tus pies se acostumbrarán al calzado y podrás caminar con naturalidad.
Sin duda, no es fácil caminar con tacones cómodamente, pero si sigues estos tips te asegurarás de tener un calzado de calidad y cómodo; solo necesitas caminar con la espalda recta y con mucha actitud para verte como una modelo.









