Usar los boyfriend jeans es ahora una moda, pero antes de 1934 era la única opción para las mujeres porque solo existían los pantalones de mezclilla masculinos. ¿Puedes imaginarte tu vida sin esta prenda? ¡Nosotras no! Para celebrar los 80 años de los jeans, buscamos algunas razones por las cuales los amamos:
6 razones para celebrar los 80 años de los jeans para mujeres



#1 Los jeans nos hicieron la vida más fácil
Tú no tienes que andar a caballo o trabajar en tu rancho (¿o sí? si es tu caso, pues tienes más que agradecer), pero a principios del siglo pasado, muchas mujeres del oeste de Estados Unidos tenían tareas de campo y necesitaban ropa cómoda para hacerlas. Así que antes de que Levi Strauss introdujera su modelo femenino 701, algunas mujeres usaban los clásicos 501 de sus hermanos o esposos.
En 1935, un artículo en la revista Vogue mostró la nueva creación y la prenda fue vendida en algunas tiendas de Nueva York, por lo que ganó popularidad en el este de Estados Unidos y en el resto del mundo. ¡Gracias a las pioneras!

#2 Los jeans combinan con (casi) todo
Con los accesorios, la blusa y los zapatos adecuados, los pantalones de mezclilla pueden sacarte de apuros para diferentes situaciones: desde una cita, hasta un paseo dominical o un día de trabajo. ¿Y lo mejor? ¡Hay de todas las formas, colores y para diferentes tipos de cuerpo!

#3 No tienes que lavar tus jeans
El director general de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo en una ocasión algo que probablemente te cause terror: ¡ No es necesario lavar tus jeans! La mejor prueba la dio él mismo, al decir que los pantalones que llevaba puestos tenían un año sin entrar en una lavadora.
“Ya sé que suena totalmente asqueroso”, reconoció. Y sí, podrías solamente limpiar las manchas cuando estas sean muy visibles... pero si no eres tan aventurera, usarlo varias veces antes de echarlo al agua puede ser una opción. Al fin y al cabo, también los amamos porque la suciedad no es tan visible.

#4 Los jeans son para todos
Los pantalones de mezclilla iniciaron como una prenda resistente para los trabajadores, pero ahora podemos verlos en las piernas de modelos, presidentes, cantantes y en realidad, en cualquier persona. ¿O conoces a alguien que no tenga unos?

#5 Puedes reciclar tus jeans
Aún cuando los hayas usado mil veces en un mes, puedes encontrar la forma de prolongar la vida de tus jeans con otro fin. Está el clásico de transformarlos en shorts, hacer una minifalda, una funda para tu teléfono o ropa para tu mascota.

#6 Los jeans te duran mucho tiempo
Si son de calidad y los tratas bien, unos jeans te pueden durar muchos años. Además, todas tenemos unos especiales que amamos porque resaltan nuestros mejores atributos de la cintura para abajo o bien porque nos recuerdan algún momento lindo de nuestra vida. Sí, los jeans son una prenda con mucho poder en nuestras vidas y por eso les decimos ¡feliz cumpleaños!
¿Cuáles son tus jeans favoritos?








