La mayoría de féminas tenemos una gran debilidad y atracción por los zapatos, esto nos hace coleccionarlos y sentirnos cada vez mejor con cada par nuevo que poseemos; pero, también existen desventajas de comprarse muchos zapatos.
6 desventajas de tener muchos zapatos que debes considerar

¿Quieres conocerlas? ¡Entérate a continuación!

1. ¡No usas todos los zapatos!
El clima determina el vestuario, así que si vives en una zona fría no necesitas decenas de pares de sandalias, y si vives en una zona más tropical, con más sol las botas no son muy prácticas ni cómodas de usar.
Aunque las compres no saldrán contigo, mejor adquiere solo el tipo de zapatos que sí puedes usar.

2. Quitan mucho espacio
Los zapatos necesitan espacio para ser almacenados, y aunque hay montones de soluciones para guardarlos mejor, ¿por qué utilizar tanto espacio para algo que casi nunca se utiliza?
Ya no colecciones calzado y usa el espacio más armónicamente.

3. Disminuye tu efectivo disponible
Comprar muchos zapatos definitivamente hace que el dinero que tanto te costó ganar trabajando, disminuya fácilmente y mucho más rápido que lo que tardaste en ganarlo.
Para que cuides y mejores tu economía antes de comprar un nuevo par de zapatos pregúntate si realmente los necesitas y si los usarás.

4. No garantizas el confort
Al comprar muchos zapatos a precios un tanto baratos puedes poner en riesgo tu comodidad y hacer una inversión que no valga la pena, pues la calidad podría no ser la mejor.
En cambio si tienes uno o dos pares de zapatos caros, lo más probable es que su calidad y confort sean mejores y su durabilidad también. Más vale tener pocos pero buenos, que muchos que puedan lastimarte.
Ver también: Cómo sentirse cómoda con zapatos de tacón

5. Arriesgas tus pies
Una de las características de las mujeres que tienen exceso de zapatos es que no todos son de la talla adecuada, pues se compraron porque estaban en oferta y el estilo era encantador.
Antes de caer víctima de las ofertas y el estilo recuerda que los zapatos de talla adecuada sirven para evitar sufrir dolores e incluso severas deformaciones.

6. Repites estilos
Miras en la vitrina unos zapatos con tacón espectaculares; ya tienes del mismo estilo pero esos te enamoraron por el color y los compras; al llegar a casa te das cuenta que tienes docenas de zapatos parecidos…
No te pierdas: Secretos de los vendedores de zapatos que debes saber
Lo mejor de no comprar muchos zapatos es que puedes ahorrar dinero y este ahorro utilizarlo en comprar uno o dos pares de zapatos de alta calidad que realmente usarás y cuidarán tus pies.
¿Eres adicta a los zapatos? Recuerda estas desventajas y libérate de la manía por los zapatos.









