Lifestyle

5 tipos de sombreros que te harán lucir muy chic

Los sombreros son uno de los accesorios más clásicos que cumple tanto una función práctica de protegernos del frío o del sol, así como una función estética, pues dan un toque muy especial a cualquier look.

PUBLICIDAD

Si aún no te decides por usar un sombrero, aquí te vamos a dar un top 5 de los sombreros más usados hoy en día por todas las mujeres que quieren lucir muy chic. ¡Anímate!

Imagen Thinkstock

Fedora

Es quizás el más popular y clásico inmortalizado por personajes como Indiana Jones o Fredy Krueger, cantantes como Michael Jackson o Carlos Gardel y los gansters de Chicago. La mujer reinventó su usó y le otorgó gran sensualidad, un ejemplo contundente es Greta Garbo.

Imagen Thinkstock

Boina

Las boinas son sombreros de tamaño muy reducido que no cubren nada más que el cuero cabelludo, dejando un espacio de no más de 2 centímetros entre este y la superficie interior.

Usadas inicialmente como indumentaria militar, la población civil también la adopta rápidamente gracias a su sencillez y características, inicialmente en el sector rural y recientemente en la población urbana.

Imagen Thinkstock

Campana de cristal o cloche hat

Es el más sombrero de apariencia más tierna y adorable, ya que remarca el rostro, cubriendo la cabeza desde la nuca hasta la frente. Fueron muy populares en la década del 20 y recientemente han vuelto a entrar en furor.

Se caracteriza por ser generalmente de fieltro, con copa hemisférica, forma cilíndrica y un ala prácticamente inexistente, diseñado por Caroline Rebou. Tienen por lo general una banda simple pero elegante cerca a los bordes.

Imagen Thinkstock

Gorro Beannie o Cabezas de hongo

Este tipo de gorros son una especie de boinas largas, tejidos de tal manera que caen por los lados, sus orígenes parecen remontarse a los Estados Unidos de principios del siglo 20, su funcionalidad puede ser discutible pero sus cualidades estéticas no.

Imagen Thinkstock

Sombrero de playa

Los indiscutibles aliados y compañeros de las mujeres en las zonas soleadas, no solo en playas sino en la ciudad, cuando el cielo está despejado y el sol brilla fuertemente, gracias a su diseño ideal para dejar que el aire fluya permitiendo la frescura de cabeza y cuello.

PUBLICIDAD

En este caso menos no es más, pues entre más ancha es el ala,  mayor será la elegancia del sombrero, sobre todo si tiene algún accesorio adicional.

¿Cuál de los anteriores es tu sombrero favorito? Mira estos otros tipos de sombreros