Para las chicas de silueta triángulo invertido, les traemos 5 tipos de piezas esenciales que no te fallarán a la hora de vestir.
5 tipos de piezas que favorecen al cuerpo triángulo invertido

Pero antes, ¿ cómo sabes si tu silueta es triángulo invertido?, ¡fácil! Si tu parte superior es más ancha que la inferior, entras dentro de esta categoría. Si tu busto es de mediano a grande y tu cintura es de tamaño medio, lo más probable es que seas triángulo invertido.
El cuerpo atlético también suele entrar en esta categoría. No te pierdas estas 5 piezas que te favorecerán.
Ver también: ¿Cuál es tu tipo de cuerpo?
Tops de tiras gruesas

Las siluetas de triángulo invertido, se identifican por tener los hombros anchos y para no hacerlos ver aún más amplios, evita a toda costa los tops con tiras “ spaguetti” e inclínate por las tiras gruesas.
Shorts acampanados

Hay que equilibrar la parte inferior de tu cuerpo, por lo que es necesario dar volumen en esta área. Inclínate por los shorts acampanados y preferiblemente que ajusten en la cintura. Los estampados grandes también son buenos para crear curvas visualmente.
Chaquetas peplum

Hay que tener mucho cuidado con el tipo de chaquetas que utilicemos si tenemos este tipo de cuerpo, ya que elegir el estilo inadecuado puede hacerte lucir con una forma de cono que no queremos, pues es posible que esta pieza cree volumen en el lugar equivocado. En cambio, si eliges la silueta adecuada, te puede ayudar a equilibrar tu imagen.
Para realizar esto, la chaqueta debe llegar hasta la parte más ancha de tus caderas; no más abajo, no más arriba. El estilo peplum, como la de la foto, estructurará tu imagen creando visualmente más forma en las caderas para lograr equilibrar el cuerpo. Observa la parte posterior y elige las que tengas pinzas en forma de parentesís, es decir, “)(“, esto te ayudará a acentuar tu cintura.
Faldas tipo “skater”

Las faldas tipo patinadora o “skater”, se ajustan en la cintura y abren para crear volumen en la parte inferior. Este estilo de faldas, aunque quedan muy bien para casi todos los tipos de cuerpo, son un MUST que no debe faltar si tu tipo de cuerpo es el triángulo invertido ya que las puedes combinar de muchas maneras y siempre te creará una silueta favorecedora.
Maxi faldas con vuelo

Aprovecha las faldas de telas frescas y con mucho movimiento. Las maxi faldas con vuelo, tienden a ser de telas frescas recogidas en el área de la cintura, lo que otorga visualmente una cintura más pequeña y caderas más anchas.
Cualquier sea la forma de tu cuerpo, éste es perfecto. Aplica nuestros trucos y tips y podrás lucir lo mejor de tus atributos de manera fácil, todos los días.





