Tendencias de Moda
1/15
2/15
3/15
4/15
5/15
6/15
7/15
8/15
9/15
10/15
11/15
12/15
13/15
14/15
15/15
15 vestidos florales para llevar con estilo tu Memorial Day
Si no has comprado aún a tu básico del verano, es el momento de hacerlo. Búscalo largo, vaporoso, de cortes asimétricos o de estampado maxi botánicos y lucirás como una de esas devotas de la moda.

No es ninguna novedad que los vestidos florales son la mejor compañía de las temporadas cálidas. Lo que sí es novedoso es ver las formas como este básico del verano se ha sofisticado, alejándose de sus referencias hippies y acercándose más a las sofisticadas pasarelas. Las mangas largas y anchas y los cordeles a manera de cinturón harán que reluzcas en cualquier contexto.
Getty Images
Las flores bordadas o tejidas en croché son el nuevo mandato, no importa si te parece muy propio de las abuelas. No hay mejores complementos que un mini cinturón de cuero y, por supuesto, una desgastada chamarra de jean.
Getty Images
Vestidos ligeros, sutiles, que te hacen parecer que casi te elevas del suelo, así son los nuevos modelos que inundan las tiendas masivas. Busca uno como este, a manera de 'wrap dress', o lo que es lo mismo, uno que envuelva tu cuerpo -que casi puedas usa en una fiesta de noche o en una 'pool party'-.
Getty Images
Los 'maxi dresses' de mini estampados florales fueron un mandato durante los días del Festival de Coachella. Si apuestas por un estilo camisero, es decir que en su top remeda la silueta de una camisa, puedes arriesgarte a crear un profundo escote dejando alguno de los botones desapuntados.
Getty Images
Los diseñadores se han inspirado en la calle, en donde las flores son el mandato, y las han llevado a las pasarelas de formas más sofisticadas y excelsas. Si nos parecía impensable ir a una gala con un vestido floral, parece que la más alta moda, ahora lo avala.
Getty Images
Puedes mezclar en tu vestido tantos estampados florales como quieras. Mira cómo lo ha hecho Miroslava Dumas, la famosa bloguera que sabe que las flores más grandes pueden ir con las más pequeñas.
Getty Images
Las flores se transforman y se hacen gigantes haciéndose ideales para los vestidos de noche. Búscalo de corte tipo años cincuenta, con la cintura acentuada y falda midi tipo lápiz.
Getty Images
Los colores cálidos como el rosa, el 'baby blue' o el amarillo pueden ser los tonos de fondo ideales para tu vibrante entramado botánico. Arriésgate a llevar contraste y a hacer que el fucsia y el azul conversen con el verde y el crema.
Getty Images
Claro, si quieres parecer un poco más recatada y si los colores no son necesariamente tu apuesta más fuerte este verano, busca vestidos negros o azul oscuro que tengas 'mini prints' florales en blanco o rojo, Juega con los cortes y crea equilibrio. Si estás muy cubierta arriba te puedes dar la licencia de llevar una profunda abertura en la falda.
Getty Images
Lo estratégico de un vestido floral es que dependiendo de qué accesorios le pongas vas a poder elevarlo a un traje formal o aterrizarlo hasta que resulte ideal para ir a la playa. Si quieres darle un look más formal, apuesta por mini cinturones de brillo, un collar emblemático (Statement Necklace) y por llevar los labios más rojos.
Getty Images
No quieres parecer un jardín botánico andante, entonces busca una falda de un color plano y llévala con tu camisa de flores gigantes que robe miradas.
Getty Images
El estampado floral (o 'floral pattern') no es exclusivo de los vestidos. Puedes optar por un traje de camisa y mini shorts en un mismo estampado.
Getty Images
Disonancia. Esa será la palabra favorita de las más arriesgadas y de las que más conocimiento de moda tengan. Porque lejos de lo que decían las abuelas, es el momento de hacer que nada combine con nada.
Getty Images
Los vestidos cortos, de cola larga salieron de las alfombras rojas y se hicieron más reales y usables. Lo mejor es buscar tonos claros y telas con buena caída para que resalten aún más la sensación de movimiento.
Getty Images
