El Little Black Dress (LBD) es una de las prendas más versátiles que puedes tener en tu clóset. Lo mismo sirve para un evento de día o de noche y nunca te hará quedar mal.
11 looks con vestido negro que harán que tu guardarropa se multiplique sin gastar tanto

Descubre cómo combinar un vestido negro de 11 maneras distintas y sácale partido a esta prenda. Tendrás muchos looks con un solo vestido y no será necesario gastar mucho dinero para tener un súper guardaropa.

#1 Con chamarra de piel
Si tienes una personalidad rockera y quieres darle un toque más audaz a tu LBD, te sugerimos combinarlo con una chamarra de piel negra. Mientras más interesante sea la chamarra, más innovador será tu look.

Este accesorio también te funciona para fines prácticos, ya que si vas a un evento nocturno tendrás una manera cool de cubrirte del frío a la hora de la salida.

#2 Con Botas
Otra forma de rejuvenecer y darle un ángulo interesante a tu vestido negro es ponértelo con unas botas súper altas. Así te verás mucho más moderna.

Aunque si lo que buscas es verte elegante y fashion, mejor acompaña tu vestido con unos botines muy femeninos. Inspírate en estos de Victoria Beckham.

La ventaja de las botas y botines es que tu LBD adquirirá la personalidad que ellos tengan. Si son casuales como los de la foto de abajo, puedes transformar tu vestido negro en una prenda perfecta para el día.
#3 Toque de color
Un recurso muy usado para combinar las prendas negras es dotarlas de un toque de color a través de los accesorios. Puedes hacer un contraste discreto para eventos muy elegantes.

También se vale dejarte llevar y mezclar tu vestido con colores alocados y fuera de lo común. ¿Te imaginabas que el negro se vería tan cool con zapatos verdes?

Los accesorios coloridos y alegres también son más que útiles para transformar tu vestido negro en una prenda para eventos de día. Ponle un bolso naranja y divertido y estarás perfecta para un bautizo.

#4 Detalles metálicos
Otro color o material con el que el negro se mezcla a la perfección es el dorado, sobre todo si vas a asistir a una gala o evento muy formal y elegante.

La manera más sencilla de elevar tu look al instante es ponerle un cinturón dorado que vaya a juego con el corte y estilo de tu LBD. También puedes usar zapatos o aretes a juego.

Incluso los vestidos más sexys lucen elegantes y sofisticados con un accesorio dorado y protagónico. Las famosas se valen de esta combinación con mucha frecuencia.

#5 Medias divertidas
Un Little Black Dress también se ve excelente con unas medias oscuras. El truco es que elijas aquellas que tengan un diseño o textura medio alocada, para que no te veas como señora.

Incluso puedes combinar tu vestido con unos leggings de cuero, para verte más alternativa. Si lo haces bien, lograrás un look urbano que no pasará desapercibido.

Otra opción ganadora es usar este básico con medias de colores. Esto lo convertirá en una prenda de día que puedes llevar en los meses de otoño e invierno.
#6 Abrigo contrastante
Si vas a asistir a un evento por la noche, siempre intenta combinar tu LBD con un abrigo muy colorido. Recuerda que el 'total look en negro' se ve aseñorado cuando estás usando prendas muy tradicionales.

#7 Chamarra de mezclilla
Combinar tu vestido con una chamarra o camisa de mezclilla hace que se convierta en una prenda casual, perfecta para el día.
Este look es ideal para llevar a la escuela, salir a pasear el fin de semana o incluso para una cita romántica. Inténtalo y verás que te vuelves fan.
#8 Collar protagónico
Volviendo a los eventos de noche, una manera muy sencilla de causar impacto con tu LBD es añadirle un collar que llame la atención y sea el punto focal de tu atuendo.

Atrévete a llevar un accesorio que de verdad deje a todos con la boca abierta. Actualmente puedes encontrar opciones espectaculares, capaces de elevar ese vestido negro a otro nivel de glamour.

Tu collar puede ser en tonos dorados o incluir brillantes o perlas, si quieres mantener la máxima elegancia. También se vale usar un collar de tonos alegres, como el turquesa y el coral. Lo único importante es que destaque al máximo.

#9 Sombrero impactante
Esta combinación parece estar dedicada para las chicas más arriesgadas y dramáticas, ya que no cualquiera se atrevería a usar un accesorio tan extravagante como este sombrero que lleva puesto Rita Ora.

Sin embargo, puedes adaptar los sombreros a tu propio estilo y llevar uno más pequeño. Aunque no lo creas, los meses de verano son perfectos para este tipo de looks en negro.

Otra posibilidad es que tengas que asistir a un evento súper elegante de noche. En ese caso puedes combinar tu LBD con un sombrero mucho más “aristocrático”, como éste de Meghan Markle.

#10 Con tennis bancos
La prueba máxima de la versatilidad que tiene un vestido negro es lo bien que se ve cuando te lo pones con unos tennis comunes y corrientes.
Funciona especialmente bien con los tennis blancos. Aunque puedes usar otros en tonos negros, grises e incluso de color. Todo se vale con un LBD.
Si además le añades un camisa fresca en la parte de arriba y un collar informal, tu vestido se transformará en un look de mañana y tarde, digno de presumirse en Instagram.
#11 Con accesorios nude
La última combinación que veremos es una de las más populares entre las famosas. La mayoría de ellas alguna vez ha usado su LBD con zapatos y accesorios nude. ¿Lo habías notado?

Este tipo de look funciona porque también ayuda a transformar el vestido negro en una prenda apta para la mañana y la tarde.
El atuendo que te proponemos aquí abajo demuestra a la perfección cómo se puede manipular el LBD para que sea tan casual como lo necesites.
También deberías leer:








