null: nullpx
Maquillaje

Grandes soluciones para pequeños defectos

10 trucos del maquillista profesional, Alex López, para corregir con maquillaje aquello que no suele encantarnos de nuestro rostro.
3 Dic 2015 – 10:12 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Sabemos que, por la buena salud de nuestra piel, deberíamos usar bloqueador todos los días, pero para ser muy honestas, solo lo usamos cuando estamos en la playa o sabemos que estaremos expuestas de manera directa al Sol. Bueno, pues hay una solución: Maquillaje con protección solar.
Crédito: Shutterstock

Por Amanda Cienfuegos
 
 
1. Si tienes los ojos muy juntos.
 
Debes “iluminar” con alguna sombra brillante y de color claro en la unión de los párpados, justo debajo de donde empieza y termina la ceja, para ampliar la mirada. Agrega un toque de la misma sombra entre las cejas para dar más luz en la mirada.
 
 
2. Si tus ojos están separados.
 
Coloca una sombra oscura cerca del lagrimal, el tono marrón va bien con todo tipo de piel así que es ideal. Con la misma sombra delinea sutilmente las paredes de la nariz para adelgazarla y crear un efecto visual de ojos más juntos.
 
 
3. Si tu cara es redonda.
 
Busca el punto medio entre tus ojos y tu boca, y haz una línea imaginaria. A continuación pon blush de abajo hacia arriba, es decir, de la boca a la oreja en línea recta para estilizar y acentuar la cara.
 
 
4. Si tu rostro es alargado .
 
Coloca blush color rosa o peach a la altura del párpado hacia abajo, y debajo sobre las mejillas agrega otro blush en un tono un poco más oscuro, y así “rellena” el rostro. Esto la hará resaltar.
 
 
5. Si tus labios son muy gruesos.
 
Sólo debes colocar corrector –como el que usas para disimular las ojeras- sobre toda la boca para disminuir su volumen. Luego, debajo, delinea con el color que quieras y rellena con lipstick. El color del denileador y el labial deben ser iguales y así disminuirás el volumen de los labios.
 
 
Vea también: Secretos de belleza de los Beauty Angels
 
 
6. Si tus labios son muy delgados.
 
Pasa un delineador color carne por afuera del contorno de los labios Luego, coloca un corrector muy claro por dentro y después agrega color.
 
 
7. Si tienes los pómulos muy pronunciados.
 
Exactamente sobre el pómulo coloca un blush de color claro y aminóralo con un polvo muy sutil, de preferencia color rosa pálido. Procura no usar tonos cobres o cafés porque resaltarán más las facciones de tu rostro.
 
 
8. Si tienes la nariz muy chica.
 
Con una brocha muy delgada o con un aplicador de sombras, coloca algo que de luz justo en la punta de la nariz: un poco de polvo translúcido, sombra clara y brillante, o un maquillaje de tono más claro. Luego puedes dar volumen agregando luz a la parte lateral, es decir, en el tronco de la nariz.
 
 
9. Si tienes nariz ancha.
 
Mientras que los tonos de luz dan volumen, los obscuros lo restan; así que delinea la parte lateral de la nariz con un corrector uno o dos tonos más oscuros que tu piel y luego cubre con tu maquillaje habitual. Voilá!
 
 
10. Si eres de frente ancha.
 
Coloca corrector obscuro en medio de la frente, de una sien a otra de manera horizontal como si estuvieras “dividiéndola”. Luego, en el centro de las cejas coloca un corrector más claro para crear un punto focal debajo de la frente. Termina maquillando como acostumbras.


Reacciona
Comparte