Estamos inmersos en un mundo tecnológico. Prácticamente todo lo que nos rodea está «impregnado» de tecnología. Y los bebés que llegan al mundo no son ajenos a esta tendencia.
Usar dispositivos tecnológicos podría retrasar el habla de los más pequeños, según la ciencia

Seguramente has visto más de un bebé jugar con una tablet, un teléfono inteligente o una computadora. Generalmente interactúan y se convierten en verdaderos nativos digitales. Quizá hasta sepan más que las abuelas y los abuelos. No obstante, estos dispositivos tecnológicos pueden ser malos para ellos.
Una reciente investigación científica estudió 900 casos y llegó a esa conclusión. Veamos el porqué…
Retrasar el habla

Según un estudio que se presentará en la reunión académica sobre pediatría aquellos niños de entre 6 meses y 2 años que pasan tiempo con un dispositivo tecnológico pueden experimentar retrasos en el habla.
Si bien es un primer estudio -y se espera que haya más-, la investigación a 900 niños permitió entender lo que los dispositivos pueden provocarle en el desarrollo y el aprendizaje.
En promedio, los niños pasaban 28 minutos de su día viendo e interactuando con pantallas. Además detectó que a medida que el tiempo aumenta, mayor es el riesgo de retrasar el habla.
¿Dejas que tu bebé interactúe con dispositivos móviles?









