Luego de pasar por la experiencia de un parto, una madre quiere encontrarse con su bebé lo antes posible. El deseo máximo es dejar de lado toda esa ansiedad típica de la etapa de gestación y ver finalmente el rostro de ese niño tan especial. Un momento único entre madre e hijo.
Uno de los bebés más prematuros de Brasil creció y hoy es una hermosa niña

La funcionaria pública brasileña y de 46 años, Eliete Alves no contó con esa suerte. Su hija nació en parto prematuro y recién pudo encontrarse con la bebé a los 45 días de su nacimiento.
El sueño de ser madre y un parto precoz inesperado
Eliete siempre había soñado con ser madre. Quería tener dos hijos, al menos. Ya desde pequeña idealizaba la familia perfecta: ella, su marido y sus dos pequeños, niño y niña preferentemente.
A los 31 llegó su primer hijo, Marcelo. Allí descubrió que tenía endometriosis y que por seguridad médica ya no podría volver a gestar. Sin embargo, esa triste noticia no destruyó su sueño. Ocho años después, Eliete ya de 39 años volvió a quedar embarazada.
«Al principio no lo creí pero mi menstruación llevaba tiempo retrasada y finalmente el examen de sangre confirmó la noticia: estaba esperando un niño nuevamente».
Eliete volvió a soñar con la familia que por años idealizó y se puso aún más radiante cuando descubrió el sexo del bebé: una niña.
Hipertensión en el embarazo
Todo iba muy bien hasta que en la 22ª semana de gestación Eliete fue diagnosticada con Disfunción Hipertensiva Específica Gestacional (DHEG).
Según Mário Macoto, obstetra del Hospital y Maternidad Santa Juana de São Paulo, esa es una de las principales causas de muerte materna y perinatal, principalmente cuando se manifiesta en sus formas más graves como preeclampsia y Síndrome de HELLP. Y, Eliete ya presentaba signos de preeclampsia:
«En una de las visitas, mi médico constató que mi presión era alta y me recetó una medicación. A su vez, todos los días por la mañana me monitoreaba y allí constaté que la hipertensión no bajaba».
El nacimiento de Beatriz

Como el remedio no tenía el efecto esperado, Eliete debió ser internada y, después de 17 días en la Unidad de Terapia Semi-intensiva del Hospital Santa Juana, con apenas 25 semanas de gestación, le hicieron una cesárea de emergencia para salvar su vida y la de la hija. Beatriz vino al mundo con 380 gramos y 25 centímetros:
«Mi hija era muy pequeña. Para tener una idea, una hoja de sulfito tiene 29 centímetros y ella era menor que eso. Los médicos me dijeron que para ser un bebé viable, ella necesitaba pesar como mínimo 500 gramos».
Beatriz permaneció casi un año en la Unidad de Terapia Intensiva
Como la pequeña nació con una gestación de apenas 6 meses, no hubo más opción que dejarla internada en la clínica hasta que su cuerpo estuviera preparado para salir al mundo.
«Yo no sabía con certeza qué pensar o qué esperar. Los días en la UTI fueron muy intensos. No se puede describir en palabras lo que sentí al ver a mi hija por primera vez, y al tocarla por primera vez. La primera caricia se la di con 45 días de vida y ese momento fue el más feliz de mi vida. Lloré de alegría».
Los dos primeros años de vida de Beatriz no fueron fáciles. Tuvo que pasar por 8 operaciones y si bien todas fueron exitosas, Eliete nunca dejó de preocuparse por el estado de salud de su hija.
«Las expectativas de los médicos eran bajas en relación a mi hija. Ellos decían que no iba a caminar, hablar, ni comer. Pero nunca perdí la fe».
Beatriz creció sana y hoy es una hermosa niña
Hoy, Beatriz tiene 7 años y ya hace muchas cosas sola. Camina, no usa más sonda y consigue comer sola, sin la ayuda de Eliete. Incluso ya no puede respirar por sí sola sin usar el dispositivo que necesitaba su pulmón. Para la funcionaria pública, ni siquiera la medicina explica cómo su hija está viva.
Eliete contó llena de orgullo que su hija ya está matriculada en una escuela regular desde 2016, con excelentes avances sociales y pedagógicos. La mujer sueña con un increíble futuro para Beatriz: «Ella es un guerrera y tiene mucho amor a la vida».

¡Qué hermosa historia de vida!
Sigue leyendo:
Original Author: Christiane Gonçalves Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/christiane-goncalves
Original ID value: 560760
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/inspiracao/560760/um-dos-bebes-mais-prematuros-do-brasil-cresceu-e-hoje-e-uma-linda-menininha









