Lifestyle

Tú puedes ayudar a tu amiga mamá haciendo estas simples cosas por ella

Las madres que estamos solas (y muchas con pareja) no lo tenemos fácil...

PUBLICIDAD

Nos vendría muy bien que el día tuviera más horas, pero sabemos que no es posible y que no hay forma de "comprar tiempo". Es complicado apartar tiempo para nosotras, y cuando conseguimos hacerlo estamos tan cansadas que no nos apetece hacer otra cosa más que dormir. Soy mamá a tiempo completo, y no sabes lo bien que me vendría una ayudita...

Si tienes una amiga que es madre y que se siente agobiada por la falta de tiempo, ¡puedes echarle una mano!  Ayuda a tu amiga mamá de esta forma…

Ir a buscar a los niños al colegio

Imagen Thinkstock

¿Cuántas veces tu amiga no llega a tiempo al colegio a la hora de recoger los niños? Por más que lo intenta, hay días en que su trabajo no se lo permite y es entonces cuando tú puedes ofrecerle tu ayuda.

Quizá para ti sea algo sin importancia y creas que no significa gran cosa, sin embargo solo una madre sabe lo culpable que te hace sentir el que no llegues a buscar a tus hijos a horario.

¡Que lo hagas será grandioso para ella!

Preparar la comida, limpiar la casa, hacer las compras…

Imagen thinkstock

A todos nos gusta que al llegar a casa haya una rica comida preparada. Por ejemplo, en mi caso sé que eso no es posible, no tengo pareja y hace poco que vivo en la zona con lo cual tampoco cuento con familia ni amigas cerca.

Te puedo asegurar que me encantaría que alguien preparara la comida por mi alguna vez o que me hiciera la compra en el supermercado o  limpiara la casa. Por eso puedo decirte que si haces alguna de estas cosas por tu amiga, esta no tendrá más que palabras de agradecimiento para ti.

PUBLICIDAD

Poner la lavadora o planchar si hace falta

Imagen Thinkstock

Y es que no se trata de tan solo poner la lavadora con la ropa sucia dentro, luego hay que tenderla. Parece mentira pero ¿cuántas veces la ropa queda lavada dentro de la lavadora unas cuantas horas porque no hay nadie que pueda quitarla para ponerla a secar?

Las tareas de lavar y tender la ropa y planchar son cosas que también puedes hacer por tu amiga.

Quedarte una tarde con los niños

Imagen Thinkstock

Esto también es importante, y si tu amiga mamá no se ocupa más que de cumplir con obligaciones y responsabilidades, no te extrañe que llegue un día en el que se sienta desmotivada, cansada a más no poder y sin fuerzas para continuar.

Si quieres regalarle algo , regálale tiempo para sí misma.

Lavar el coche o sacar al perro

Imagen Thinkstock

Otras dos cosas que también necesitan dedicación de tiempo... 

Sacar al perro muchas veces implica tan solo unos minutos de tiempo, pero también el calzarnos para salir, abrigarnos y caminar unas cuantas calles... cuando podríamos por ejemplo, ir a darnos una larga ducha o ¿qué decir de lavar el coche?

A todas nos gusta conducir un coche impecable, pero cuando necesitamos lavarlo no encontramos el tiempo para hacerlo.

¡Hazlo por tu amiga mamá! Es otra forma de ayudarla de forma incondicional.

Tú puedes ayudar a tu amiga mamá haciendo estas simples cosas por ella, ¿no te parece?