Lifestyle

Tu hijo te lo agradecerá: 5 consejos antes de escoger el mejor nombre para tu bebé

Escoger el nombre perfecto para el pequeño en camino es de lo más emocionante, ¡y estresante también! Decidirse por la palabra que tus hijos escribirán en sus exámenes, en sus aplicaciones para la universidad, en sus currículums para pedir trabajo... Es una elección importante.

PUBLICIDAD

Pero respira, tienes nueve meses (o hasta más, si te gusta planear muy a futuro) para pensarlo bien. Para ayudarte, aquí te compartimos 5 tips para tomar en cuenta antes de escoger el nombre de tu bebé:

#1 Dilo en voz alta

Imagen Pixabay

¿No te ha pasado que escribes un poema o una frase bonita en un papel, dices "ah, suena tan mágico y elocuente", pero lo lees en voz alta y suena súper aburrido o hasta desagradable? Lo mismo sucede con los nombres. Tal vez te encuentras con un nombre que escrito se ve fantástico, pero no tanto cuando sale de tu boca.

Cuando tengas tu lista de nombres preferidos, léelos en voz alta para que confirmes si te gustan. (O hasta para asegurarte de que los pronuncias de manera correcta).

#2 El significado no lo es todo

Imagen Pixabay

Por supuesto que un nombre con un bonito significado es algo deseable. No sólo es un tema de conversación adorable tanto para ti como para tus hijos en el futuro, también puede hacer que tus pequeños se sientan orgullosos de su nombre. Pero no lo pienses demasiado ni te cierres a otras posibilidades sólo porque no significan lo que querías en primer lugar. O no te decidas por un nombre larguísimo y complicado sólo porque significa algo interesante.

Te invitamos a leer: Cuando me convierta en madre, quiero que mi hija aprenda esta lección sobre su cuerpo

#3 Piensa en posibles apodos

Imagen Pixabay

Cuando un nombre nos encanta, lo menos en lo que queremos pensar es en cómo otros niños lo deformarán para molestar a nuestros hijos. Tampoco se trata de evitar casi todos los nombres del mundo para evitarle apodos indeseables a nuestra criatura, pero nunca está de más tomar esto en cuenta.

PUBLICIDAD

#4 Revisa las iniciales

Imagen Pixabay

Levante la mano quien nunca ha pensado en qué tan bien combinan sus apellidos con los de su pareja como medida infablibre para saber si deberían quedarse juntos por siempre y tener hijitos.

Aunque sí es común que tomemos en cuenta cómo suenan los nombres posibles combinados con nuestros apellidos, también es recomendable revisar las iniciales para evitar que formen una palabra que le traiga problemas y mucho bullying a los pequeños. No vaya a ser que el nombre de tu hija quede en "Paola Olivia Pérez Olmedo". Eso sería bastante desafortunado.

#5 ¿Un niño puede pronunciarlo?

Imagen Pixabay

Por supuesto que tu  hijo no será un niño de kínder por siempre, pero sí será un pequeño que deberá presentarse cada año escolar. Así que no está de más considerar nombres fáciles de pronunciar o al menos con diminutivos sencillos para evitarles la frustración de contestar todos los "¿qué?, ¿cómo?, ¿me lo repites?".

Te recomendamos: Quiero contarles cómo fue crecer con un papá soltero