No es una situación fácil de asumir. Hay padres que, por mucho que se lo digan, no lo creen o no pueden creerlo y buscan una y mil justificaciones para -de alguna manera- justificar a su hijo. Veamos algunas señales de que un hijo comete bullying y profundicemos en la situación.
¿Tu hijo comete bullying en la escuela?

Cuando un adolescente o menos frecuente un niño, tiene modales de matón y de que él se lleva por delante a todo el mundo porque le da la gana, puede presentar uno o varios signos en la vida hogareña de que comete bullying; te lo contamos a continuación:
Señales de que un niño comete bullying
- Es manipulador, hace alarde se su poder sobre otros y promete que hará lo que sea para lograr su cometido.
- Es el matón del barrio e incluso se muestra igual con sus hermanos.
- Él siempre se siente y muestra superior ante los demás.
- Se enfada muy rápido, actúa sin pensar y no soporta perder.
- Por lo general cuando un joven va de matón y hace bullying en la escuela no respeta a nadie; esto incluye a los maestros tanto como a los padres. Su conducta es negativa y se muestra agresivo.
- Su comportamiento es negativo, desafiante, y es agresivo hacia los adultos, incluidos profesores y padres.
- Las travesuras dejan de serlo porque se convierten en robos o también se lo percibe como un inadaptado social.
Ver más: Qué es el bullying y cómo evitarlo

Puede ser que el niño en cuestión presente problemas de hiperactividad y por ello tenga tal comportamiento, pero de igual forma hay que recurrir a un profesional.
Algunos jóvenes tienen muy baja auto-estima y el convertirse en el matón de la escuela los hace sentiré mejor con ellos mismos y fuertes ante los demás.
Darse cuenta de forma objetiva en dónde está límite entre las burlas y la intimidación a veces no es tan simple, la línea puede ser muy difusa, es por eso que se requiere de ayuda de especialistas porque en realidad el que un hijo cometa bullying en la escuela va más allá de un simple comportamiento superficial.
Es necesario encontrar la causa de fondo, ¿qué es lo que lo lleva a comportarse de ese modo con su entorno? Quizá solo sea un mecanismo de defensa para evitar ser la víctima.
Ver más: Una mala paternidad incrementa el riesgo de bullying
10 películas relacionadas con el bullying

Compartir con los hijos films con temáticas relacionadas al tema de la intimidación puede ser una buena forma de encontrar una ocasión para observar cómo se sienten y hablar al respecto. Te dejamos una breve lista de películas para educar a los hijos contra el bullying:
- Mean Girls (2004)
- Bienvenido a la casa de muñecas (1995)
- Dazed and Confused (1993)
- Escuela de jóvenes asesinos (1988)
- Elefante (2003)
- Un niño grande (2002)
- Toy Story 3 (2010)
- Regreso al futuro (1985)
- Chicos no lloran (1999)
- Carrie (1976)
¿Tu hijo comete bullying en la escuela? ¿Qué medidas has tomado? Tu comentario puede ser muy útil para otros padres.









