Lifestyle

Trucos de maquillaje para mamás con poco tiempo

Para comenzar el día en positivo no hay nada mejor que hacerlo sintiéndote bien contigo misma, esta es una de las claves. Si maquillarte hace que te sientas más segura y atractiva entonces habrá que simplificar la tarea para que puedas maquillarte en pocos minutos.

PUBLICIDAD

El neceser ideal para mamás

Para maquillarte en pocos minutos es necesario que tengas tus cosméticos bien organizados. Lo ideal es que tengas dos neceser o estuches de maquillaje, en uno debes guardar el maquillaje de fiesta, brillos, purpurinas y todos los productos que no usas a diario mientras que en el otro estuche dejarás sólo los productos que necesitas cada día. De este modo no perderás tiempo buscando dentro de un neceser cargado de cosas.

Te cuento cómo organizo mi bolso de maquillaje diario para que tengas una idea más clara de las cosas que puedes guardar para tener al alcance:

  • BB Cream o base de maquillaje
  • Corrector de ojeras
  • Iluminador
  • Rímel (máscara de pestañas)
  • Delineador de ojos 
  • Rubor 
  • Brillo o lápiz labial

Con los productos básicos tienes suficiente para cambiar tu aspecto e iluminar tu rostro por la mañana. No conviene que te recargues de maquillaje. Si solo aplicas un poco de BB Cream sobre tu rostro, luego unas gotitas de corrector de ojeras, iluminador debajo de tus cejas, delineas tus ojos, una capa de rímel y como toque final aplicas brillo en tus labios, ¡no necesitarás nada más para lucir un rostro fresco y descansado!

Ver más: Maquillaje para mamás

Imagen Thinkstock

¡Gánale al reloj!

Para esos días que estás a contra reloj y no tienes nada de tiempo, puedes recurrir a un lavado de cara con agua bien fría, luego aplicar crema hidratante con color, añadir algo de color a tus mejillas con un poco de rubor, rímel a tus pestañas y ¡a salir!

PUBLICIDAD

Procura levantarte unos minutos antes por la mañana para maquillarte sin prisas, de lo contrario es probable que te falle el pulso al momento de delinear tus ojos o labios y acabarás demorando el doble de tiempo por tener que limpiarte el rostro.

Por muy cansada que estés al final del día, ¡nunca olvides desmaquillar tu rostro! Puedes remover el maquillaje con unas toallitas desmaquillantes (tenerlas al lado de la cama, en la mesa de noche te ayudará), o con una crema o leche desmaquillante. Luego puedes enjuagar tu rostro con agua fresca y aplicar una loción tónica. Puedo asegurarte que con el paso de los años agradecerás haberlo hecho todas las noches.

Ver más: Hábitos de belleza que no debes descuidar en tu embarazo

¿Te parece muy difícil dedicar 5 minutos a maquillarte por las mañanas? El reflejo que te devolverá el espejo cambiará tu humor y te hará empezar el día más positiva. Eres mamá, pero ante todo eres mujer, bella, linda, ¡quiérete!