Lifestyle

¿Triste después de tener a tu hijo? Puede que sea el Baby Blues

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Baby Blues? No se trata de ningún género musical ni nada que se le parezca, por el contrario, es otro de los nombres con el que se conoce a una LEVE  depresión posparto.

PUBLICIDAD

8 de cada 10 mujeres sufren los síntomas de la depresión posparto o Baby Blues, ¿eres tú una de ellas? Averígualo en este artículo.

¿Por qué te sientes tan triste?

Finalmente tienes a tu bebé en brazos, a esa hermosa criatura que tanto anhelabas conocer, pero un sentimiento de tristeza te invade desde su nacimiento. No eres una mala madre, de hecho, es normal que algunas mujeres tengan una leve depresión posparto. 

La mayoría de nosotras pasamos por un período de aproximadamente una semana en el que el momento más feliz de nuestra vida se convierte en el más triste. Muchas tenemos ganas de llorar y sentimos desesperación porque caemos en la realidad de que hay un bebé que depende enteramente de nosotras para vivir. Incluso nos sentimos ansiosas e incapaces de concentrarnos en lo que hacemos.

Algunas mujeres incluso nos preguntamos si seremos buenas madres o si estamos haciendo las cosas bien. ¿Te sucede a ti? Pues bien, si eres una mamá primeriza es natural que haya cosas que no sepas, pero si bien es normal sentirte así en esta etapa de tu vida, debes salir de ese estado emocional lo más pronto posible.

Imagen Thinkstock

¿Por qué a ti?

El Baby Blues o depresión posparto ocurre generalmente a los siete días después del alumbramiento del bebé, momento en que nuestras hormonas comienzan a ajustarse para las "nuevas tareas". De vivir una experiencia excitante que nos sube la adrenalina como lo es el dar a luz un hijo, pasamos a experimentar otros cambios significativos en nuestra mente y cuerpo como lo es el amamantar, el sentirnos responsables por la vida de esa criatura.

PUBLICIDAD

Sí, la maternidad puede experimentarse como algo abrumador en los primeros días y nuestro cuerpo responde a eso.

Con un recién nacido en casa se vuelve difícil dormir, sin embargo debes de procurar dormir lo más que puedas ya que de esta manera te será más fácil afrontar el Baby Blues. Si te mantienes despierta por largas horas, puede afectar tu salud emocional y avanzar hacia una verdadera depresión posparto.

No eres la única a la que le pasa, a muchas mujeres que hemos sido madres recientes nos ha tocado el Baby Blues. Busca el apoyo de tu familia y amigos para afrontar tu nuevo reto de ser madre.