Tal vez creas que tener buenos modales está pasado de moda, sin embargo es muy importante que le inculques a tu hijo la importancia de ser amable y respetuoso con los demás. El buen trato hacia otras personas le abrirá muchas puertas cuando sea un adulto. Para educar a tu hijo con buenos modales, lo único que tienes que hacer es seguir estos prácticos tips.
Tips para que tu hijo aprenda buenos modales


Modales en la mesa
La clave para que un niño aprenda modales en la mesa es enseñarle con paciencia. Intenta no sucumbir ante las ganas de reírte cuando tu pequeño eructe en la mesa, o haga malabares con la comida. Si en familia tienen un buen comportamiento, tu hijo lo repetirá cuando vayan a cenar familiares o amigos cercanos a casa.
Por favor y Gracias
Existen dos frases importantes que le abrirán muchas puertas a tu hijo, y esas son: “por favor” y “gracias”. Un niño educado sabe decir estas dos frases desde pequeño, enséñale a tu hijo a agradecer y pedir las cosas por favor. Recuerda que un niño educado es bienvenido en cualquier lugar.
Ver también: Tips para enseñarle a un hijo a decir "gracias"

No apuntar y reírse de los demás
Señalar a alguien con el dedo y reírse es de mala educación, si tu hijo lo hace alguna vez, lo ideal es no reírte de su acción, sino corregirlo con amor. Por el contrario, si ríes cuando cometa un error, lo puede tomar como algo muy gracioso, y lo repetirá en el momento menos oportuno. El respeto se aprende con educación, si dentro de la familia se tratan todos con respeto, tus hijos mostrarán su buena educación a donde quiera que vayan.
Los modales nos hacen ser mejores personas, incúlcale a tu hijo la importancia de tener buenos modales.








