Lifestyle

Tips para enseñarle a un hijo a decir "gracias"

Univision picture
Publicado el 4 may 14 - 09:00 AM EDT. Actualizado el 2 abr 18 - 09:15 AM EDT.

En nuestro lenguaje cotidiano contamos con muchas palabras "mágicas", amor, ternura, compasión, por favor, y por supuesto la palabra gracias. Como papás muchas veces olvidamos decírsela a nuestros pequeños y por ende ellos no lo aprenden, si no se enseñamos a nuestros hijos el poder que tiene agradecer, no esperemos nunca que ellos nos digan a nosotros “gracias mamá por la comida”. Es muy importante que nuestros hijos aprendan a decir "gracias" y que la repitan y la digan todos los días.

PUBLICIDAD

Darle las gracias a alguien viene del corazón. Aunque esta pequeña palabra engloba nuestro agradecimiento, podemos enseñarle a nuestros pequeños a ir más allá "diciendo" gracias con sus acciones o de manera mucho más creativa.

Maneras creativas de decir “gracias”

Abrazos y besos

Si tenemos hijos en edad preescolar, una buena manera de enseñarlos a ser agradecidos es a través de los abrazos y los besos. Para poder enseñar a nuestros pequeñines será necesario darles muchos abrazos y besos cada vez que hayan realizado una buena acción, acompañado por supuesto de nuestra palabra mágica.

Imagen Thinkstock

Enseñarlo a decir gracias en otros idiomas

Para los niños pequeños es mucho más divertido aprender palabras nuevas, investiga y pon en práctica tus dotes de maestro bilingüe y diviértete con tu pequeño aprendiendo a decir gracias en diversos idiomas, además de divertida esta actividad le enseñara a decir "gracias" de manera creativa.

Dar gracias antes y después de los alimentos

En muchos hogares se acostumbra dar gracias antes y después de los alimentos a la hora de comer, esta es una excelente fórmula para que nosotros como padres, enseñemos el gran poder que tiene el ser agradecidos por los alimentos que van a comer durante ese día.

Imagen Thinkstock

Cada niño utiliza un lenguaje distinto

Muchos niños son más tímidos e introvertidos que otros, algunos les gusta abrazar y llenar de besos a sus papás y otros prefieren darles las gracias por todo lo que han hecho por ellos de otra forma, por ejemplo, realizando tareas de limpieza en el hogar, o con pinturas, cartas y dibujos. Descubre el lenguaje de tu pequeño y aprende a valorar su manera de darte las gracias.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna la palabra mágica “gracias” es muy importante en la vida de todos los niños, inculquemos en ellos un espíritu noble y agradecido, que el día de mañana los vuelva unos excelentes seres humanos.

PUBLICIDAD