Ha llegado el momento de guardar los abrigos y la ropa de invierno, ahora debemos ir más holgados de ropa y aprontar el traje de baño y el bronceador para disfrutar de unas merecidas vacaciones de primavera en familia. Pero antes de salir de viaje debemos planear algunas cosas de manera que no nos sorprenda ningún percance.
Tips para pasar unas vacaciones de primavera seguras en familia

Revisar el auto antes de salir
Si viajaremos en nuestro coche debemos revisar que esté en condiciones óptimas antes de salir a la carretera.
Llevar protección contra el sol
Durante las vacaciones de primavera es muy probable que estemos más expuestos a los rayos del sol, y será inevitable si vamos a un destino con playa. El protector o bloqueador solar no puede faltar en el bolso, pero debemos usarlo, no solo llevarlo.
Si tenemos bebés menores a 6 meses de edad, lo mejor es no exponerlos al sol. Procuremos que se encuentre el mayor tiempo posible a la sombra, con sus brazos y piernas cubiertas.
VER TAMBIÉN: ¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Llevar comida y bebida saludable
Durante la primavera necesitamos tomar más cantidad de líquido para mantenernos hidratados. En lugar de beber refrescos con azúcar es preferible el agua o jugos naturales. Además es deseable llevar una dieta balanceada para evitar malestares estomacales que pudieran empañar nuestras vacaciones, después de todo... ¿quién quiere sentirse mal en vacaciones?
Usar ropa fresca
Si vamos a viajar a la playa, lo más recomendable es vestirnos con ropa ligera y de algodón. También es preferible vestir ropa de colores claros. Es deseable que estos consejos también los pongamos en práctica durante todo el día para estar más frescos y cómodos.
La seguridad familiar debe de ser nuestra prioridad durante todo el año, pero mucho más cuando nos vamos de vacaciones para pasarlo bien y solo traernos buenos recuerdos.









