Esto es algo muy normal en cualquier mujer luego de dar a luz, el rostro es el reflejo de nuestro estado en general y lo ojos expresan mucho de él. El esfuerzo físico realizado durante el parto, sumado a la ansiedad y nervios de atravesar por algo que quizá no conocías, además de todo lo que conlleva la atención de un recién nacido, no son pocos motivos para tener ojeras. Es más, ¡lo raro sería que no las tuvieras!
Tips para disimular las ojeras de ser una mamá reciente

Afortunadamente existen algunos tips para disimular las ojeras que seguro te ayudarán a que te sientas mejor con tu aspecto general, después de todo no hace falta que todo el mundo se entere de que estás durmiendo poco. ¡Aprende a disimularlo!
Cómo corregir y reducir las ojeras de color oscuro
Puedes recurrir a varias cremas que se venden en perfumerías, pero un truco personal que me funciona muy bien es colocar una bolsita de té de manzanilla templada y usada (para ello deberás preparar una infusión) en cada párpado durante 15 minutos antes de acostarme y hacer lo mismo al levantarme.
Cuando estoy muy cansada por la noche, lo que hago es dejarlas sobre los párpados debajo de un antifaz cerrado y así no tengo que esperar a que pasen los 15 minutos, directamente duermo con ellas. La manzanilla tiene efecto calmante, descongestivo, anti-inflamatorio y es ligeramente blanqueador.

A la hora de maquillar ojeras
Esta es la técnica usual a la que toda mujer recurre cuando busca camuflar sus ojeras, escoge un corrector de ojeras que sea adecuado para su tono de piel. Contrariamente a lo que muchas mujeres creen, el corrector de ojeras no debe ser mucho más claro que tu piel sino similar, apenas debe existir diferencia para que no obtengas un efecto no deseado.
No apliques correctores de ojeras en tonos amarillos ya que de algún modo darás el aspecto de enferma.
Pasos para ocultar tus ojeras de mama reciente
- Aplica alrededor de tus ojos una crema hidratante, si es específica para la zona mejor.
- Procede a colocar corrector en crema, presionando suavemente (hasta dos tonos más claros que tu piel, no más).
- Luego puedes aplicar maquillaje en polvo para fijarlo y lograr que dure más tiempo.
Aplica estos sencillos tips para disimular las ojeras y lucir un rostro radiante. No se trata de ocultar por feas las marcas que dejan la más hermosa tarea que es ser madre, sino de seguir cuidando de ti y de no perder tus hábitos de belleza en esta nueva etapa de tu vida.









