Como padres nos sentimos preocupados ante la creciente ola de violencia en las escuelas, y es que es muy probable que el salón de nuestro hijo haya más de algún abusador. Para proteger a nuestros hijos del bullying será necesario poner en práctica los siguientes consejos.
Tips para criar niños a prueba de bullying

Consejos para criar hijos a prueba de bullying
Educar a nuestro hijo
Para evitar en el futuro que nuestro hijo sea víctima del bullying o abusador, debemos educarlo en el amor y respeto a todos los seres vivos. Esto es muy importante por lo siguiente: si nuestro hijo aprende que la respuesta a una conducta inapropiada son los golpes y los insultos, eso es lo que le dará a sus compañeros de clase. Por el contrario, si nuestro hijo aprende que la respuesta a los problemas es el amor y la tolerancia con los demás, entonces eso es lo que saldrá de él. Nuestros hijos deben de aprender por medio del amor.
Disciplina no es igual a golpes
Muchas veces se presta a cierta confusión que al decir disciplina estamos hablando de nalgadas, esto no es así; podemos educar a nuestro hijo con disciplina sin golpes, lo que además estaría muy mal. Recordemos que lo que el niño ve en casa es lo que reproduce en la calle.
Enseñar a nuestro hijo a evitar a los abusadores
Para criar niños a prueba de abusones escolares, es necesario que les enseñemos a nuestros pequeños técnicas básicas para evitar a los abusadores. La regla número uno es saber que los abusadores siempre atacan cuando no hay adultos cerca, por lo tanto lo que debemos de sugerirle a nuestros hijos que se sienten a la hora del recreo en lugares donde estén los profesores cerca, eviten ir al baño solos y a sentarse adelante en el autobús escolar.

Nunca es malo pedir ayuda
Lo mejor que podemos decirle a nuestros hijos es que tengan confianza en sí mismos, que no es su culpa ser molestados por abusones. No hay nada de malo en pedir ayuda si están siendo víctimas de acoso.
Niños solitarios blancos fáciles de acoso
Los más propensos a sufrir acoso escolar son los niños introvertidos, los solitarios, tratemos de enseñar a nuestros pequeños antes de entrar a la escuela las reglas básicas de convivencia escolar, de esta manera entablarán relaciones sanas con otros compañeros, evitando así ser blanco de bullying.
Educando a nuestros hijos desde pequeños lograremos evitar conductas tanto de acosador como de víctima. Brindémosles herramientas para que se defiendan, hagamos a nuestros hijos a prueba de bullying.









