Sucede hasta en las mejores familias…
¿Tienes un hijo favorito? ¡CUIDADO! La ciencia dice que podría ser depresivo

En mí caso, somos 3 hermanas; la favorita de mi padre es mi hermana mayor y la de mi madre, aunque quede egocéntrico decirlo, soy yo. Siempre se ha hablado sin pelos en la lengua y las 3 somos bastante conscientes de ello. A mí hermana del medio no le importa, prefiere ser un alma libre, así que las 3 estamos bien con eso.
Si en tu familia ya se está notando que tienes un hijo favorito, te contaré por qué la ciencia dice que el hijo favorito de mamá podría volverse depresivo. ¿Te quedas a leer?
Hijo favorito de mamá

Aunque no es tan políticamente correcto decir que tenemos un hijo favorito, a muchas madres nos sucede. ¿Sabías que los estudios que se han realizado sobre el tema muestran que un 60 % de las madres y un 70 % de los padres tienen un hijo preferido? ¿Te impresionaron los números? Pues, tú eres una de esas mamás, por algo estás aquí leyéndo.
La cuestión es que quienes han investigado sobre el tema, dicen que los niños que son los favoritos de su madre tienen mayor tendencia a volverse adultos depresivos por su gran vínculo emocional con la madre, además de que perciben que hay cierta preferencia por ellos.
Y te estarás preguntando: ¿qué tiene de malo que tengan un buen vínculo emocional con su madre? A simple vista, se podría decir que nada, pero esto tiene sus consecuencias.
Rivalidad entre hermanos

Un profesor de sociología de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, que estudió a más de 800 adultos provenientes de más de 300 familias, descubrió que los mayores síntomas de depresión se podían ver en personas que tenían un mayor vínculo con sus madres y, aquellos que sentían que decepcionaban a su madre en la infancia, son los más exitosos y “felices”. Impactante, ¿no crees?
Estos especialistas creen que esto se debe mucho a la gran presión que estas personas sintieron de niños para conformar a sus madres y lidiar con la rivalidad entre hermanos que se ocasionaba por esta preferencia.
Te interesará: Las consecuencias de hacer comparaciones entre hermanos
Es que esto de ser el favorito de mamá trae más responsabilidades y problemas que beneficios. Estos profesionales pudieron notar que las peleas entre hermanos siguen existiendo hasta en la edad adulta y que estas personas se sienten más responsables por vivir para sus padres cuando envejecen.
Además, la mayoría de los “preferidos de mamá” que participaron del estudio declararon no tener casi relación con sus hermanos. ¿Te imaginas que le suceda esto a alguno de tus pequeños? Yo luego de saber esto me puse en campaña para dejar de tener un hijo favorito o, al menos, hago mi mejor esfuerzo para que no se note tanto. ¿Te unes a mí en esta campaña? Sabía que lo harías, porque eres una mamá magnífica.
Y como eres tan magnífica, compartirás este artículo en las redes para que más mamás se enteren de esto y traten de salvar las diferencias con su favorito y el resto de tus hijos.
Sigue leyendo: ¿El segundo hijo tiene más chances de triunfar en la vida?









