Lifestyle

¿Tienes mellizos? Así es como debes darles el pecho

Me cuesta imaginar lo que se siente al enterarse de un embarazo de mellizos. Imagino que primero se debe sentir como un balde de agua fría primero. Luego sigue una especie de desahogo y finalmente viene una alegría inmensa.

PUBLICIDAD

Hay muchas cosas en que pensar cuando se tiene dos bebés en lugar de uno solo, y darles el pecho es una de esas tantas cosas. Por eso mismo y para ayudarte en la tarea que te espera, te quiero contar cómo puedes hacer para darle el pecho a tus mellizos sin volverte loca.

¿Qué cosas deberías saber? 

Antes que nada, debes tomar conciencia de que alimentar un par de mellizos requiere de un poco más de dedicación y de práctica que hacerlo con un niño solo. 

También es importante que sepas que siempre podrás contar con el consejo de tu pediatra y de las asistentes de lactancia, que te indicarán la mejor manera de alimentar a tus hijos correctamente. 

Seguro que te preocupa no tener la suficiente cantidad de leche para los dos. Esto no debería ser así, pues con el tiempo podrás darles el pecho a ambos con total tranquilidad. Solo tendrás que intercambiarlos de lugar para que fluya en forma correcta y para evitar que algún conducto se tape. 

Imagen thinkstock

¿Cómo sostener a dos bebés al mismo tiempo?

Existen unas almohadas especiales que te permitirán sostener a tus mellizos de manera cómoda. Lo ideal sería sentarte en una silla con apoyabrazos y colocar a tus bebés sobre la almohada especial mientras ellos se alimentan. Sin embargo, puedes optar por diferentes posiciones para amamantar de acuerdo al lugar donde te encuentres. 

Obviamente que no siempre será necesario alimentar a los 2 niños al mismo tiempo. Muchas veces ocurrirá que le darás el pecho a uno mientras el otro duerme. En ese caso asegúrate de anotar a quién fue que alimentaste.

PUBLICIDAD

¿Qué ocurre si no produces suficiente leche?

Hay indicios que dan la pauta de si tus bebés están bien alimentados o necesitan de un suplemento. Uno de los más notorios es que comen cada 2 o 3 horas. También tienes que prestar atención a sus deposiciones, pues deben suceder entre 2 y 3 veces por día. Además, la ganancia de peso es también un factor importante.

Si notas que nada de esto pasa, te sientes frustrada y no tienes la cantidad suficiente de leche, consulta con tu pediatra para incorporar leche de fórmula a su alimentación. Será una manera diferente de alimentarlos, pero ten por seguro que nunca les faltará amor. 

Tener mellizos puede ser una experiencia agotadora, pero seguro te dará muchas más satisfacciones de las que te imaginas.