Es lógico que, para todas las mujeres que rompen fuentes antes de la fecha determinada, un cierto pánico les cunda, porque tienen miedo de que su bebé nazca prematuro y por ende con menos probabilidades de sobrevivir.
Test para acelerar crecimiento de bebés prematuros

Pero ahora se ha creado una prueba que permite decir con un 90% de certeza si una mujer que ha roto fuentes va a comenzar el trabajo de parto o no. Se llama lac test y lo que permite es una gran ayuda para todas las mujeres que están por dar a luz a niños prematuros, por medio de un tratamiento especial.
Por medio de esta prueba los médicos enseguida saben si le pueden suministrar a la madre medicamentos especiales que permiten acelerar el proceso de desarrollo de los órganos del bebé en el útero de su madre. Con este test se miden los niveles de ácido láctico que son los que dicen si el útero está perdiendo el líquido amniótico.
En esos casos enseguida se puede suministrar esteroides a la madre a la vez que se le otorga un tratamiento médico especial. Ahora debemos tener en cuenta este test para poder quedarnos más tranquilas si rompemos aguas antes de tiempo, porque nuestro bebé va a estar bien.








