Estando embarazada, fui a la peluquería a que me tiñeran el cabello. Al verme en pleno proceso, y con mi panza prominente, varias clientas me dijeron que estaba haciendo algo dañino para mi bebé. ¡Puedes imaginar cuánto me asusté en ese momento!, pero la peluquera me dijo algo que me sorprendió más que todo lo anterior:
Teñirnos el cabello durante el embarazo, ¿puede afectar al bebé?

¿Es seguro teñirse el cabello durante el embarazo?
Aún no se ha demostrado que teñirse el cabello durante el embarazo sea perjudicial para el bebé. Los productos químicos que tienen los colorantes para el cabello apenas son absorbidos por nuestra piel, por lo que es poco probable que afecten al bebé en el vientre.
Sin embargo, si quieres estar más tranquila, espera a teñirte el cabello hasta pasado el segundo trimestre de gestación, que es cuando el bebé es menos vulnerable.

Alternativas para no preocuparte
Si te quieres quedar aún más tranquila, pero quieres teñirte el pelo o hacerte un cambio de look, puedes hacerte un proceso de cambio como unas mechas, unos reflejos o algo que requiera poca cantidad de mezcla para teñir el cabello.
Otra opción es teñirte el cabello con productos naturales, como los tintes vegetales o henna. El henna es una buena opción, pero solo tiene un color: rojo anaranjado, y quizá no sea de tu agrado.
Te aconsejo que, cuando quieras cambiar el color del cabello, te aplique la mezcla otra persona y en una habitación bien ventilada para evitar los malos olores. Y si quieres hacerlo tú, ¡no olvides usar guantes!
Y tú, ¿te teñirás el cabello estando embarazada?





