Lifestyle

Técnicas de relajación para niños

Todos, incluso los más pequeños, necesitamos un tiempo para relajarnos, pero el problema es que muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Aquí te aconsejaremos las mejores técnicas de relajación para niños.

PUBLICIDAD

Técnica de relajación silbido de serpiente

Practicar esta técnica no es nada complicado. Solamente pídele a tu hijo que cierre los ojos y que se imagine que él es una serpiente. Empiecen juntos con un ejercicio de respiración. Siéntense en el suelo sobre una manta e imaginen que por un minuto van a descansar como las serpientes, pídele a tu pequeño que coloque su mano en su estómago y que respire lentamente.

Poco a poco comiencen a silbar juntos imitando el sonido de las serpientes. Veras cómo tu pequeño comienza a relajarse.

Técnica piedra o gelatina

Esta técnica de relajación es muy útil en niños en edad preescolar, ya que a manera de juego podrán liberar sus tensiones. Pídele a tu pequeño que imite a una piedra: para esto debe de tensar todos sus músculos, apretar los puños de las manos, los ojos, en fin, todo su cuerpo.

Después le dirás gelatina y el niño debe soltar todo su cuerpo, tratando de imitar el movimiento ondulante de la gelatina. Esto lo le ayudará a su pequeño a liberar tensiones a medida que tensa y destensa el cuerpo.

La risa, el mejor relajante natural

No hay nada mejor para relajarnos que la risa, una buena carcajada puede liberar mucha tensión. Puedes utilizar películas o historietas, o por qué no un buen chiste para aligerar el día.

Relajación musical

Escuchar música relajante puede ayudar a tu pequeño a liberar grandes cantidades de estrés. Si lo que quieres es lograr que tu hijo se relaje entonces lo ideal es la música clásica una buena pieza musical relajará la mente de tu hijo, llenándolo de paz y de tranquilidad.

PUBLICIDAD

Actividad recreativa

La escritura y la pintura, además de ser técnicas artísticas, pueden ayudar a tu pequeño a bajar sus niveles de estrés de manera creativa y es que al escribir un diario o pintar sobre un lienzo tu pequeño vaciará su mente dejándose llevar por su imaginación. Y le proporcionará un descanso de sus actividades cotidianas.

Como puedes ver, estas actividades de relajación para niños son muy sencillas y fáciles de realizar en casa. Tu pequeño necesita dejar fuera el estrés y descansar física y mentalmente, y qué mejor que hacerlo practicando junto con ellos estas sencillas rutinas para mantener una vida saludable y sobre todo muy relajados.

¡Practica junto con tus hijos estas sencillas técnicas de relajación!