null: nullpx
Alergias

Si tu bebé presenta estos síntomas es alergia ¡Ten cuidado con estos alimentos!

Publicado 3 Abr 2019 – 07:16 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2019 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los mayores temores de los padres es que sus hijos sufran de algún tipo de alergia, debido a las molestias y hasta peligros que conllevan. Lo bueno es que se pueden detectar a tiempo.

Los expertos de biocodex y de Apta Club explican que las alergias de los padres suelen heredarse a los hijos: un pequeño de padres con alergias clínicas tienen del 60 al 80 por ciento de posibilidad de presentar alguna. Esto es de vital importancia si se tiene en mente evitar las peligrosas alergias alimentarias.

De acuerdo con los especialistas, los síntomas relacionados con las alergias son: vómito, erupciones cutáneas, comezón, náuseas y diarrea.

Aunque todos son susceptibles a ellas, existen ocho alimentos comunes que afectan a la mayoría de los bebés y niños. Estos fueron revelados por el Colegio Mexicano de Inmunología Clínica. De acuerdo con un estudio de la institución, al menos 90 % los niños estudiados tuvieron un problema relacionado con alergias al consumirlos.

Los ocho alimentos son la leche de vaca, huevo, soya, trigo, cacahuate, nueces, pescados y mariscos. El primero de esta lista apareció en más del 90 % de los casos.

La especialista en pediatría Sydney Greenawalt asegura que se creía erróneamente que evitar estos alimentos durante el embarazo o la lactancia era lo ideal, pero ahora se sabe que puede afectar la nutrición de la madre y el desarrollo del bebé.

La especialista asegura que si descubres que tu bebé tiene alguna alergia alimentaria debes buscar a tu pediatra, quien te orientará respecto a los métodos para controlarla o te brindará opciones en la dieta de tu pequeño para sustituir alimentos sin sacrificar su buen desarrollo.

¿Qué te parece esta información? ¿Tu hijo o hija sufre de alergias?

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte