Lifestyle

Ser madre trabajadora tiene beneficios para ti y tu bebé ¡Descúbrelos!

Actualmente la mayoría de las madres trabajamos fuera de su casa, y es que es una necesidad para la vida hoy en día. Y por esto también las mujeres podemos ser consideradas "todoterreno", porque además de que podemos con el trabajo, también compaginamos nuestra vida personal y nuestros quehaceres diarios, y para no estresarnos más de la cuenta, también apartamos un tiempo para nosotras. Parece una misión imposible, pero lo conseguimos.

PUBLICIDAD

Ser madre trabajadora tiene beneficios para ti y tú bebé, ¿no lo crees? Sigue leyendo porque te voy a explicar desde mi experiencia todo lo bueno que descubrí cuando tuve que trabajar siendo mi hijo aún un bebé.

Tu bebé aprende a estar con otras personas

Está claro que un bebé depende de su madre y es lo más natural del mundo, ¡así debe ser! Pero yo me refiero a una dependencia que no te permita hacer otra cosa que no sea cuidar de tu hijo.

Las madres necesitamos poder airear nuestra mente unas horas con otros asuntos, aunque después corramos a dar amor a nuestros bebés, ¡por supuesto! Y el trabajo fuera de casa es una forma de no generar esa dependencia, además de que podemos desarrollarnos como profesionales.

Mientras tú estás en el trabajo, su padre o sus abuelos (alguien de confianza) puede quedarse a cargo de tu bebé, y tu bebé se acostumbrará a estar con otras personas

Ver también: La influencia materna, ¿es un mito o en verdad existe?

Imagen Thinkstock

Aumenta el tiempo de calidad que ofreces a tu hijo

El tiempo de calidad es necesario para el desarrollo de todos los niños. Un bebé (y cualquier niño) necesita más tiempo de calidad con su madre que cantidad de tiempo.

¿Te imaginas pasar todo el día con una mamá que hace mil cosas en casa o que está en el sofá todo el tiempo? Eso no es tiempo de calidad, es cantidad de tiempo. En cambio, la calidad de tiempo es un tiempo exclusivo para el pequeño, para jugar con él, para dar un paseo, para leerle un cuento... para prestarle toda la atención del mundo, ¡aunque solo sean 30 minutos diarios!

Imagen Thinkstock

Satisfacción personal en todos los ámbitos

Es posible que sientas a los días le faltan horas, pero es algo normal para todas las madres trabajadoras. Pero si trabajas podrás desarrollarte en lo laboral y crecer en este ámbito, además aportarás dinero a casa (te sentirás independiente económicamente). 

PUBLICIDAD

Es cierto que echarás de menos a tus hijos y a tu pareja, pero los disfrutarás más cuando les veas, y sin darte cuenta te sentirás mucho más feliz porque haces algo por ti.

Y lo mejor de todo es que cuando tus hijos empiecen a crecer verán en ti un modelo de lucha, constancia y satisfacción personal que seguirán como ejemplo para poder conseguir todas sus metas.  

Ya ves, ser una madre trabajadora tiene beneficios, ¿habías pensado en ellos?

Seguir leyendo: 5 trabajos para madres que quieren ganar un dinero extra