null: nullpx
Arg-local

Ser madre después de los 35 es mejor de lo que imaginabas: todos los beneficios

Publicado 14 Ago 2018 – 02:02 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2018 – 03:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Son cada vez más las investigaciones académicas que revelan que es mejor para muchas mujeres retrasar el primer embarazo. Hay una serie de razones por las que las « nuevas madres» eligen la maternidad tardía. Hoy es más importante concretar primero objetivos personales y profesionales para luego no solo tener una base financiera segura sino también para lograr confianza en uno mismo. Chequea lo que analizan los expertos sobre este tema.

¿Por qué ser madre después de los 30?

Una encuesta del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos indica que 1 de cada 5 partos en los Estados Unidos se realiza en mujeres de 35 años o más y este número crece cada año desde la última década.

Por otro lado, en Gran Bretaña, si bien la edad media de las mujeres que dan a luz es de 29 años, la cantidad que eligen comenzar a las familias entre los 30 y los 40 aumenta rápidamente. En 2006, más de 22 mil mujeres de más de 40 años tenían bebés, ya en 2005, más de 102 mil tuvieron su primer hijo entre los 35 y 39 años.

Beneficios ginecológicos

El embarazo tardío funciona también como preventivo a cualquier tipo de «trastorno femenino». Si bien aún no es muy claro cómo es que el embarazo y el parto ayudan a eliminar estos problemas, el hecho es que tener un bebé es el inicio del camino para la recuperación de «desórdenes femeninos» como endometriosis, miomas uterinos y ovarios poliquísticos, según ginecólogos y endocrinólogos. Algunas mujeres creen que sus síntomas disminuyen dramáticamente después de tener un bebé, y, en algunos casos, hasta desaparecen completamente.

La maternidad también puede ayudar a prevenir los tumores uterinos, que crecen a partir de tejido muscular en el útero. Los fibromiomas son casi siempre benignos, pero pueden traer algunos síntomas incómodos, así como dificultad para quedar embarazada. Las mujeres que dan a luz parecen estar en un menor riesgo de miomas uterinos, según el National Institute of Health.

Por otra parte, el síndrome del ovario poliquístico, o SOP, también se vuelve menos grave después del parto. De hecho, muchas mujeres con SOP que tuvieron dificultad en concebir a su primer bebé, cuando quedan embarazadas por segunda vez tienen mucho menos problemas.

Cambio de Hábitos

La maternidad nos hace repensar ciertos hábitos que a diario llevamos a cabo pero que no son nada buenos. Pueden comenzar durante el embarazo y una vez que el bebé ha nacido, estas costumbres saludables ya adquiridas permanecen gratamente.

De acuerdo con un sondeo de BabyCenter con más de 20 mil madres, poco más de la mitad dice haber abandonado hábitos poco saludables-o mejorado al menos- y empezaron a prestar más atención a su salud desde que nació su hijo. De estas madres, el 83% dice que come mejor, el 65% hace mucho más ejercicio, el 69% dice que está manteniendo una mirada más atenta sobre su salud mental y el 57% dice que ahora visita a su médico con más regularidad.

Garantías neurológicas

En cuanto a la salud mental, otro estudio norteamericano demuestra que tener hijos después de los 35 años aumenta el poder cerebral y previene la pérdida de memoria en el futuro. La investigación realizada y divulgada por el diario de la Sociedad Americana de Geriatría realizó testeos con 830 mujeres y percibió que aquellas que tuvieron hijos después de los 35 años tenían una memoria verbal mayor que aquellas que tuvieron alrededor de los 20 años.

Según expertos en neurología, el aumento de las hormonas durante la gestación puede influir positivamente en el funcionamiento del cerebro. Y no sólo eso, la idea que defienden los investigadores es que cuanto más tarde sea el embarazo de una mujer, más tiempo van a durar esos beneficios en el organismo.

Otras curiosidades sobre el embarazo:

Original Author: Jaqueline Rodrigues Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original ID value: 545756
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/545756/ser-mamae-depois-dos-35-e-melhor-do-que-voce-imagina

Reacciona
Comparte