Lifestyle

Se viralizó la foto de una nena amamantando a su muñeco: ¡Mirá las mejores reacciones!

"El bebé llora, el bebé quiere comer", le dijo su hija de 2 años mientras amantaba a un muñeco. Le dio tanta ternura la situación que le sacó una foto y la subió a Facebook.

PUBLICIDAD

A la mañana siguiente el posteo se había viralizado, y los comentarios la dejaron perpleja. 

Como si amamantar a un bebé no se tratara de una de las cosas más naturales del mundo, las críticas llegaron de a montones. Hasta llegaron a decirle que era de lo más "asqueroso" que habían visto en su vida. Para no creer...

La página  Breastfeeding Mama Talk salió a defender a esta mujer y, esta vez, la mayoría de los comentarios fueron admirables. ¡Tenés que leerlos! 

#1 Mi jirafa bebé

"No la corrijas. Como dijiste, el bebé tenía hambre, ella lo alimentó. ¡No hay nada incorrecto en eso! ¡Este es mi hijo dandole de amamantar a su jirafa! Y yo no lo freno aunque sea un niño y técnicamente nunca podrá dar el pecho. ¡Es la única forma de alimentar a un bebé que conoce!"

#2 Algo de humor

Mi hija intentado alimentarse a ella misma anoche (riendo a carcajadas).

#3 Jugar a las muñecas

"Mi hija de 3 años tomó teta hasta algunas semanas después de su segundo cumpleaños. Ella alimentaba a sus bebés mientras yo alimentaba a su hermana menor. Ella también tiene mamaderas para sus bebés y usa mis bufandas para vestir a sus muñecos. Mis hijos de 7 y 5 años juegan a las muñecas con ella y hacen lo mismo. Es normal en mi casa ¡y reto a cualquiera a decirles lo contrario!"

#4 Cambiar la cabeza

"Las personas que ven esto como desagradable no pueden separar el aspecto sexual del natural. Lo ven de un modo perverso. El problema yace en la mentalidad. ¡Tu bebé está haciendo lo que instintivamente está preparada para hacer! No hay nada malo con lo que hace. ¡Buen trabajo mamá!"

PUBLICIDAD

#5 "Desnudo" es otra cosa...

"Mi hijo intentando alimentar a su hermana". El dice: 'Comé más pecho, Stassi'." Debajo, uno de los comentarios dice: "Alguien es un hater" y hay una captura de una denuncia a Facebook por supuesta desnudez en la foto. 

#6 El hijo ejemplar

"Mi hijo 'le da de mamar' a su beba Ana. El día que saqué la foto él me dijo: 'No nos podemos ir todavía, mi Ana está comiendo", algo que suelo decirle cuando estoy cuidando a mi hijo menor. Es la primera persona en decir que su hermanito come del pecho de su mamá. Es mi mayor respaldo. Una vez le preguntaron si ayudaba a su mamá a alimentar a su hermano con la mamadera, él respondió: 'No, mamá le da el pecho... pero yo le llevo un pañal limpio para que lo cambie'. Me vuela la cabeza que mi hijo de cuatro años entienda y los adultos no."

El posteó de Breastfeeding Mama Talk abrió un debate interesante. Si los niños imitan a sus padres en todo lo que hacen, ¿por qué esta iba a ser la excepción? ¿Qué hace que jugar a alimentar a un muñeco con mamadera esté bien y no cuando lo hacen con el pecho?

Creo que uno de los comentarios es muy claro: Es la única forma de alimentación que conocen. Los bebés toman el pecho y, cuando tienen un juguete o un muñeco pequeño, lo alimentan de esa forma. ¡Y es lo más normal del mundo!

¿Naturalizamos la violencia y nos asustamos por la foto de una nena amamantando a su muñeco? Compartir fotos en las redes es otro tema a discutir, pero sin duda dar de mamar no tiene que ver con la sexualidad ni la pornografía. El pecho de una mujer en este contexto no debería ser censurado. Las imágenes o videos que incitan a la violencia, sí. Cambiemos la forma de pensar y cambiará la realidad también...

Mirá más: ¡Wow! Esta campaña contra el cáncer de mama DESAFÍA la censura en las redes sociales...