Lifestyle

¿Salida con el bebé? ¡6 consejos para nuevas mamás!

Lo que para muchas personas es algo habitual, como el salir de paseo, puede convertirse en una verdadera complicación cuando se es mamá primeriza. “No es tan sencillo como tomar al bebé y salir”. Una serie de artículos, accesorios y horas de anticipación para poder llegar a tiempo al lugar en cuestión, son más que necesarios a tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Si eres mamá primeriza y no quieres que cada salida con el bebé sea una odisea, presta atención a estos consejos.

Consejos para nuevas mamás

1# Prepárate con tiempo

No tengas miedo de salir con tu bebé, si no hay ninguna restricción médica puedes hacerlo desde el primer momento en que sales del hospital; eso sí, tienes que aprender a manejar los tiempos y hasta que eso ocurra lo mejor es que siempre que tengas una cita, comiences al menos dos horas antes a prepararlo todo.

Todo es cuestión de organizarse, al principio parece misión imposible, pero te aseguro que esto solo durará unos días, aunque no lo parezca.

2# Consigue una silla para bebé y un portabebés

Si tienes coche entonces tendrás que tener una silla adecuada para llevar al bebé en ella. Una vez que bajes del coche, puedes optar por una mochila portabebés para llevarlo contigo, de lo contrario tendrás que pedirle a tu pareja o a un familiar que haga las veces necesaria de chofer para llevarlos de un lado a otro.

Imagen Thinkstock

3# Lleva un cochecito de bebé contigo

Si vas andando es recomendable que tengas un cochecito o carrito para bebés, muchas veces sucede que se duerme en el camino y una vez que llegas por ejemplo al supermercado, a tomar un café o al sitio que sea, puedes tener un tiempo adicional sin tener que atenderlo hasta que vuelva a despertarse.

4# Haz una lista de las cosas que necesitas

Una buena idea es que antes de salir confecciones una lista de las cosas que necesitas comprar; no es que ya no tengas buena memoria, sino que tienes que ser más comprensiva contigo misma. Te encuentras en una nueva situación y te irás adaptando poco a poco, seguramente estarás durmiendo menos horas y entre el cansancio y la preocupación de querer hacerlo todo bien, es normal que se te olviden cosas.

PUBLICIDAD

5# Haz tus compras en un centro comercial

Por lo general, los centros comerciales son espacios dotados de sitios especiales para amamantar a tu bebé, cambiarlo, e incluso algunos centros comerciales disponen de guarderías y también zona de juegos para aquellos que ya no son tan bebés.

Considero que el centro comercial será un buen sitio en donde además de poder comprar prácticamente todo aquello que necesites, también puedas contar con lugares habilitados para atender a tu bebé cómodamente.

Imagen Thinkstock

6# Para salir con tu bebé no olvides llevar...

Ya sea en el coche o en el bolso, hay elementos indispensables que no puedes dejar de llevar por cualquier necesidad. En mi caso, al día de hoy, mis hijos ya son más grandes, pero en el coche no me faltan toallitas húmedas y sorbetes. Pero en el caso de los bebés necesitarás más cosas, prepara una bolsa en la que tengas todo lo necesario para llevar en el coche o en carro del bebé.

Bolsa básica para salir con tu bebé

  • Manta
  • 1 muda de ropa
  • Pañal y toallitas húmedas
  • Botella limpia
  • Talco en polvo
  • Botella de agua esterilizada
  • 1 cuchara

¿Qué otros consejos puedes ofrecer a las nuevas mamás para las salidas con su bebé? ¡Anímate, amplia nuestra guía!