Lifestyle

Rompiendo el tabú: estas celebridades se animaron a hacerle frente a su depresión posparto, ¿y tú?

Le tenemos miedo a la depresión posparto. No queremos imaginarnos pasando por ella. Sabemos que es una realidad pero deseamos que no nos toque a nosotras. ¿Por qué las madres sufren al tener un bebé? Incluso, llegamos a pensar que tener depresión posparto nos hace malas madres.

PUBLICIDAD

Por suerte, todas las madres están empezando a hablar sobre este tema. A romper el tabú que implica sentir tristeza luego de dar a luz. Porque es un problema y no por eso somos peores madres. Porque como todo problema, se puede solucionar. Y, sin duda, hablando es mucho más fácil.

Estas celebridades decidieron contar sus historias y así romper con el tabú, ¿tú también estás lista para hacerlo?

Chrissy Teigen

Finalmente, Chrissy se ha animado a hablar. Ella misma se ponía barreras al hablar sobre este problema. No quería pronunciar la palabra “depresión”, era demasiado para ella. Pero, luego se dio cuenta que al decirla el estigma disminuía.  

“Estoy hablando ahora porque quiero que la gente sepa que le puede pasar a cualquiera y no quiero que quienes lo padezcan sientan vergüenza o se sientan solas”.

Su voz trascendió fronteras. Ahora todo Internet está hablando de sus palabras. ¡Qué bien que hace contar nuestros problemas!, ¿verdad?

Courteney Cox

Hace ya varios años, Courteney Cox decidió contar lo que sintió luego de dar a luz. A los seis meses comenzó a sentirse sola, “no podía dormir. Mi corazón latía. Me deprimí. Cuando fui al médico descubrí que los niveles de hormonas habían cambiados”.

Hace más de 10 años, Courteney comenzó un camino para derribar el tabú de la depresión posparto. Hoy sigue siendo algo oculto, pero cada vez más mujeres se animan a contarlo.

Gwyneth Paltrow

En 2006, Paltrow dio a luz a su hijo y comenzó un momento muy duro para ella. “No tenía instinto maternal, era horrible. No me podía conectar con él”. Aunque explicó que no tenía “pensamientos ni ganas de hacerle daño”, pero no se sentía cariñosa con él.

PUBLICIDAD

Tiempo después comprendió que había padecido depresión posparto. Intentó de todas maneras no reconocer que eso era una depresión posparto y eso le jugó en contra.

Adele

Un día le dijo a un amigo que detestaba todo eso que le estaba sucediendo y se puso llorar. Ahí se dio cuenta que estaba atravesando depresión posparto.

Luego comprendió que era necesario regalarse diariamente un tiempo para ella sola, así podía recuperar energías y no pasar mal junto a su bebé.

Sigue leyendo:  Adele decidió hablar de su depresión posparto, ¿te animas tú también?

Celine Dion

Si bien no expermientó depresión posparto luego de dar a luz a su primer hijo, sí lo padeció cuando tuvo a su segundo hijo. “En un momento la felicidad era tremenda, y al siguiente momento sentía una fatiga tremenda. Lloraba sin razón”. Ella se sentía fatal pero luego comprendió que era necesario apoyo emocional para superar esta etapa.

Muchas celebridades tuvieron depresión posparto. Se sintieron fatal. Pero luego comprendieron que era necesario hablar y buscar ayuda. No tengamos miedo de sentirlo, no tengamos terror de pedir ayuda.

¡Te interesará!:  El mensaje que acompaña la foto de su cuerpo posparto te llenará de inspiración