Lifestyle

Relación entre niños y animales

Cada casa es un mundo, y dentro de cada mundo conviven diferentes personas con diferentes gustos y costumbres. En algunas casas se tienen mascotas, como perros, gatos, conejos u otros animales, y cuando allí conviven los animales con bebés, ¿qué sucede? ¿es positivo para el niño criarse con un animal? Según estudios, es bueno para los niños, ya que crean lazos particulares con el animal, y hasta acuden a ellos cuando están preocupados y necesitan compañía. Además, los niños que tienen mascotas, aprenden desde pequeños a ser más responsables, a apreciar y cuidar más la naturaleza, y se les facilita establecer lazos sociales, ya que son más abiertos y bien predispuestos.

PUBLICIDAD

Para que toda la relación entre niño - animal se forme de una manera sana, es importante que en un principio, cuando ambos se comienzan a conocer, un adulto supervise el contacto, para evitar lastimaduras o sustos, ya sea del niño como de la mascota. Se debe enseñar al niño cómo tratar al animal correctamente, así como dejarle en claro que él como hijo es la prioridad, antes que la mascota, pero que ambos son importantes y que pueden convivir bien juntos. Esto evitará cualquier tipo de celos por parte del niño, quien a veces, se siente desplazado de la familia por la mascota.

Según la psicóloga Raquel Sánchez, el vínculo entre ellos es muy positivo para el infante, ya que desarrolla una empatía mayor, y afirma: "cuidar a una mascota les enseña a ser más compasivos y entender mejor el sufrimiento o los problemas de los demás". Además, se generan sentimientos de alegría, compasión y cariño del niño hacia la mascota, a medida que pasan más tiempo juntos, y el niño comprende el valor que tiene el otro para él y para su bienestar.

Por lo tanto, no se priven de tener esos animalitos que deseen en su casa, ya que mientras enseñen a sus hijos a cuidar a sus mascotas y a tratarlas con cariño y responsabilidad, todo irá bien, e incluso puede ser muy beneficioso para el niño.

Vía| mascotasyhogar

Relacionados: