Lifestyle

Reinventa los juegos con nieve para divertirte con tus niños

¿La última nevada dejó a tus niños aburridos dentro de casa? ¿Por qué mejor no les compartes estas ideas para jugar en la nieve y que se la pasen genial? Tal vez tú solo puedes pensar que la exposición al frío puede hacerlos enfermar, pero con un buen abrigo, gorro y guantes de lana lo único que puede suceder es que se diviertan un largo rato.

PUBLICIDAD

Jugar con la nieve no es solo hacer pelotas y muñecos graciosos, es también una oportunidad de trabajar en equipo. Piénsalo así: tus hijos pueden invitar a sus amigos a casa o jugar entre hermanos, y necesitarán ponerse de acuerdo y cooperar entre ellos para llevar a cabo cualquier proyecto de construcción en la nieve. En cada juego siempre hay un aprendizaje.

Incluso en invierno tus hijos pueden jugar y divertirse al aire libre, comparte con ellos estas sencillas actividades para hacer en la nieve.

Muñecos de nieve en equipo

Imagen Thinkstock

¿A qué niño no le gustará armar un muñeco de nieve? Para hacer un muñeco de nieve no solo se necesita nieve, hay que conseguir elementos para decorar el cuerpo. Por ejemplo, habrá que buscar ramas de árbol secas para los brazos, botones para los ojos y la boca, una zanahoria para la nariz, una bufanda para separar la cabeza del resto del cuerpo y ¡y quedará estupendo!

Haz que cada niño cumpla una tarea: pídele a uno que se encargue de juntar los accesorios para el muñeco, a otro que se encargue de elegir el mejor lugar para armar el muñeco, a otro que diseñe un dibujo del muñeco que deberán construir, y a todos juntos que recolecten nieve limpia de alrededor para crear a la simpática figura.

Y para aumentar la diversión, realicen una competencia en equipos: el equipo que arme más rápido un muñeco de nieve, gana. 

Circuito de guerra de bolas con nieve

Imagen Thinkstock

Las guerras de bola de nieve son muy divertidas, los niños corren para esconderse o esquivar las bolas que les tiran a la vez que ellos tienen que lanzar otras. Como la nieve no se acaba, los niños pueden estar horas jugando hasta que se agoten sus energías.

PUBLICIDAD

Para darle un poco de emoción a este clásico juego en la nieve, puedes proponer a tu hijos hacer un circuito con refugios, con una línea de salida y otra de llegada, por donde deberán correr y cubrirse para evitar recibir los impactos de nieve que otro le lanza. Antes de jugar deberán indicar cuáles son los refugios (puede ser un árbol, un arbusto, la caseta del perro, etc), armar varias bolas de nieve para el lanzador, y establecer los turnos del juego.

Seguro que después de leer estas actividades en la nieve, se te ocurrirán otras. ¡Anímate a jugar con ellos en la nieve! Disfrutarán juntos de un grato momento en familia y se olvidarán del frío (o tal vez un poco).

Ver también: Cómo enseñar a tu hijo a patinar sobre hielo