null: nullpx
actividades creativas

Plastilina hecha en casa: la receta es tan sencilla que hasta los más pequeños podrán prepararla

Publicado 7 May 2020 – 10:58 AM EDT | Actualizado 7 May 2020 – 10:58 AM EDT
Comparte

Buscar cómo entretener a los más pequeños del hogar puede ser un verdadero reto.

Si quieres una actividad que sea fácil de realizar y que pueda regalarles horas y horas de diversión, tenemos la manualidad perfecta para ti: plastilina de colores hecha en casa.

Esta actividad, además de ser divertida y fácil de hacer, te ayudará a impulsar su creatividad, a que conozcan y experimenten con nuevas texturas y a que aprendan a divertirse sin salir de casa.

A continuación, te mostramos la receta para hacer plastilina moldeable en poco tiempo y con ingredientes fáciles de conseguir. Toma nota y dile adiós al aburrimiento.

Plastilina casera

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de harina de trigo
  • ½ taza de sal
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 15 gotitas de colorante para alimentos

Procedimiento

1. En un recipiente vierte el agua, las gotitas de colorante y el aceite. Revuelve hasta combinar todos los ingredientes.

2. Agrega la sal y la harina. Mezcla suavemente para evitar que se salga del recipiente y ensucie tu ropa o la de tus pequeños.

3. Una vez que tenga una consistencia homogénea, pon la masa en una olla y cuece a fuego medio/bajo. Espera de 5 a 10 minutos y retira cuando la plastilina se endurezca.

4. Deja reposar por un par de minutos y comienza a amasar. Eventualmente notarás que la masa comenzará a suavizarse y será mucho más fácil de moldear.

5. ¡Listo! Ya tienen su plastilina hecha en casa.

Por último, te recomendamos guardarla en una bolsita hermética y conservarla en el refrigerador; así lograrás mantenerla fresca por más días y evitarás que se seque.

En caso de que comience a endurecerse, agrega unas gotitas de agua para hidratarla y amasa hasta que regrese a su estado original.

Esta manualidad es perfecta para distraerlos e impulsar sus habilidades artísticas mientras se divierten y comparten tiempo de calidad. ¿Qué esperas para intentarlo?

Y tú, ¿cómo estimulas la creatividad de tus pequeños? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Pensamos que te gustaría leer esto:

Comparte