Muchos niños son alérgicos, algunos a la leche, otros a las zanahorias, pero, ¿qué puedo hacer si mi hijo es alérgico al huevo? Primero que nada no te alarmes, ya que existen infinidad de recetas para alérgicos al huevo que puedes prepararle a tu pequeño. Te traemos las mejores recetas para niños alérgicos al huevo.
Recetas fáciles para niños alérgicos al huevo

Muchas preguntas surgen en nuestra mente cuando sabemos que nuestro hijo es alérgico al huevo. Es importante que cuides la alimentación de tu niño, ya que su organismo necesita de vitaminas y nutrientes que son básicos para una buena salud.
Para el desayuno
Tostada francesa
Esta tostada francesa muy fácil de preparar y sobre todo deliciosa para prepararla necesitas lo siguiente:
- 1 taza de leche (puede sustituir a la soja o leche de arroz)
- 1/2 taza de harina de garbanzo
- 2 cucharadas de harina blanca
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 rebanadas de pan duro (de preferencia que sea del día anterior )
Incorpora todos los ingredientes excepto el pan, deja reposar durante 5 minutos. Coloca una sartén en el fuego y bate los ingredientes. Humedece un trozo de pan en la masa, cubre ambos lados y fríe hasta que estén tostados los bordes. Dale la vuelta y fríelo, cuando esté listo, sácalo de la sartén. Espolvoréalo con azúcar y frutas; pueden ser arándanos frescos. Repite el proceso con los panes restantes y ¡listo! Ya tienes un delicioso desayuno libre de huevo.
Para la comida
Frijoles y arroz con morisqueta
Para la hora de la comida, puedes preparar un alimento rico y sobre todo saludable. Para hacerlo solo necesitas frijoles recién cocidos y un poco de arroz.
Prepara el arroz con morisqueta solo necesitas arroz, agua y sal. Lava el arroz y ponlo a cocer con dos tazas de agua y un poco de sal, déjalo cocinar y sirve junto con los frijoles. Este alimento es muy nutritivo ya que todas las vitaminas y hierro se quedan en el caldo de frijoles y el arroz cocido con sal.
Leche con jugo de arándanos
¿Qué te parece si para terminar el día le ofreces a tu hijo un delicioso vaso de leche color púrpura? Dale un giro a la cena y ponle color a sus bebidas. Para preparar leche con jugo de arándanos necesitas:
- ¼ taza deleche (puedes utilizar leche de soya)
- Jugo de arándanos
- 4 cucharas de jarabe de arce (puedes utilizar miel de maple o el endulzante de tu preferencia)
Vierte todos los ingredientes en la licuadora, vacía a un vaso y ¡listo! Puedes colocar un arándano fresco para darle mayor elegancia a la bebida. Estas recetas son sencillas de preparar. Como padres sabemos que es difícil cuidar la alimentación de nuestro hijo, y más aún si es alérgico al huevo. En el mercado puedes encontrar novedosos sustitutos del huevo para que puedas preparar deliciosos postres, sin perder la consistencia que da el huevo.
¡No dejes que alergia los aleje de alimentos deliciosos!









