A veces los niños nos piden algo de postre, y ninguna madre quiere darle siempre lo mismo -fruta, gelatina, mousse, bizcochuelo-. Por eso les traemos una recetas dulces fáciles para niños, que además son sanas, llevan poco tiempo y les encantarán también a los grandes. Esperamos que las disfruten en familia, e incluso pueden pedirle ayuda a sus hijos en la cocina, así se divertirán y aprenderán.
Recetas dulces fáciles para niños

Bocaditos de chocolate crujiente
Para estos bocaditos de chocolate crujientes necesitaremos:
- Para el chocolate: 350 gramos de chocolate, 1 lata de leche condensada, 2 cucharadas de mantequilla.
- Para el relleno: 150 gramos de frutos secos, 50 gramos de cerezas y 50 gramos de malvaviscos.
- Preparación: Partiremos el chocolate en pequeños trozos, lo pondremos en un recipiente apto para microondas y le añadiremos la leche condensada y la mantequilla. Lo pondremos en el microondas durante 3 minutos y lo revolveremos. Mezclaremos los frutos secos, malvaviscos y cerezas, lo pondremos en la heladera dos horas y luego lo cortaremos en pequeños trozos.
Tarta helada
Esta deliciosa y simple tarta helada que no dejará a nadie de la familia indiferente necesitará:
- 1 ½ taza de galletitas de chocolate trituradas
- 5 cucharadas de mantequilla derretida
- ¼ litro de helado de pistacho o menta
- 1/2 taza de salsa de chocolate caliente
- Dulces
- Crema batida
Con las galletitas y la mantequilla haremos una mezcla que pondremos en el fondo de un molde de tarta, y lo congelaremos por media hora. Rellenaremos con el helado, la capa de la salsa de chocolate, y luego otra capa de crema batida con dulces decorativos. Congelamos.
Manzanas asadas
Este postre tan delicioso y sano, que probablemente tú también comías cuando eras chica, se prepara así:
- 8 manzanas
- 400 gramos de azúcar rubia
- 1 taza de vinagre
- 1 taza de miel
Debemos poner las manzanas en un recipiente y cubrirlas con agua hirviendo, lo que las ablandará y hará más fácil colocar el palo. Luego de colocado, pondremos las manzanas sobre una hoja de papel de horno. Juntaremos el azúcar con 100 ml de agua en una cacerola y lo llevaremos a fuego medio, durante cinco minutos. Agregaremos el vinagre y la miel. Debe quedar un caramelo que en una superficie fría se endurezca rápidamente. Cubriremos las manzanas con el caramelo y está listo. Si queremos podemos, antes que el caramelo se endurezca, ponerle frutos secos, galletitas o cualquier otro elemento picado.
No dudes en probar estas recetas dulces fáciles para niños y contarnos tu experiencia. Incluso, si tienes alguna otra idea fácil, puedes dejarla en los comentarios para que otros padres puedan conocerla.









