Lifestyle

Qué tener en cuenta al elegir una colonia de vacaciones para niños

Todos quienes algunas vez fuimos a un campamento de verano tenemos un millón de recuerdos increíbles. ¿Dónde más uno puede hallar amigos para toda la vida y de ese calibre? Pero con tantas opciones en estos días, ¿cuál es la mejor para un hijo?

PUBLICIDAD

Hablemos de expectativas

Hoy en día, los niños son muy participativos, por eso es una buena idea preguntarles qué quieren hacer durante el verano, con quiénes les gustaría ir, qué cosas nuevas les gustaría aprender. Lógicamente, somos los padres quienes tenemos la última palabra, pero si la opción de los chicos no contradice ningún principio serio, ¿por qué no darles el gusto? El equilibrio es la clave.

Imagen Thinkstock

¿De día o de noche?

Las colonias de día son una gran manera de mantener a los niños activos y de expandir sus horizontes sociales durante todo el verano. Son ideales para los niños que se están preparando para ir a un campamento en el futuro y para aquellos padres que desean saber qué está pasando cada día.

Por otra parte, las colonias en las que los niños se quedan a dormir por la noche, por lo general comienzan a aceptarlos desde los 7 años. Son ideales para los niños que están en busca de una nueva aventura que los lleve más allá de la colonia de día. 

Si nuestro hijo está cómodo con la idea de dormir fuera de casa, sigue las instrucciones en la escuela y no tiene miedo de ser independiente en nuevas actividades, podría ser un buen candidato. Pero cuidado: puede no estar listo para estar fuera de la casa una semana o más.

Evalúa las actividades diarias de la colonia

En línea general, las colonias ofrecen una variedad de actividades, como natación, tiro con arco, arte, artesanías, deportes de equipo y música, entre otras, así que no cabe duda que los niños experimentarán con nuevos intereses. Pero si nuestro hijo quiere centrarse en determinada habilidad en especial y conocer gente con ideas afines, cabe la posibilidad de considerar una colonia específica de esa actividad. Por ejemplo, si le gusta el remo podría ir a una colonia de enseñanza de ese deporte. Sin embargo, esta no debería durar demasiado para que el niño no se sature. Lo mejor es una colonia de una semana o diez días y un curso en ese campo en un breve tiempo después. 

PUBLICIDAD

Ten en cuenta estos consejos para elegir la colonia y ¡a preparar el equipaje! Y a propósito, también puedes leer  qué poner en la maleta de campamento de los niños.