Lifestyle

¡Que no sea más un tabú social!: el papa Francisco invita a las mujeres a amamantar en la iglesia

“El papa Francisco hizo mucho más que otros papas”: el 8 de enero, antes de enterarme de esta gran noticia, tuve una charla acerca del rol del papa Francisco en la Iglesia. Poco a poco, Francisco está derribando tabúes sociales, está aggiornando a la Iglesia y, sobre todo, está amando al prójimo: sin importar su raza, orientación o género. Cuesta, claro que sí, pero hizo lo que muchos otros no hicieron.

PUBLICIDAD

Sin saberlo, al momento que estaba diciendo esas palabras, del otro lado del mundo, el papa Francisco estaba haciendo justo eso: derribando tabúes, dando el ejemplo a la sociedad, permitiendo que cada persona se sienta libre.

Su invitación

Imagen Getty Images

Durante el bautismo de 28 bebés en la Capilla Sixtina, el 8 de enero de 2017, un bebé lloraba sin cesar. Fue en ese momento cuando el papa Francisco decidió aconsejar a las mamás. Si el bebé llora es porque probablemente tenga hambre, ¡y es muy importante que se los alimente!

Así que invitó a que amamanten, sin importar si él estaba hablando o rezando:

“Ustedes, madres, sigan adelante y amamanten. No tengan miedo. Cuiden a sus bebés, al igual que la Virgen María cuidó a Jesús”, manifestó.

No es la primera vez que invita a que las mujeres rompan con los tabúes de la sociedad y amamanten a sus bebés. Y, sin duda, es digno de imitar.

Si en la Iglesia, la casa de Dios, se puede alimentar a un bebé, ¿por qué no también en cualquier lugar público? Poco a poco, muchas personas trabajan para romper este tabú social. Queda mucho por hacer, pero sí que vale la pena luchar por los derechos de las madres.  

Mi invitación

Imagen Shutterstock

No tengo la fuerza del papa Francisco. Ni tampoco llego a tantas personas. Mucho menos tengo vinculación directa con la Iglesia. Pero te quiero invitar a que  tú también rompas con este tabú social.

No solo en la Iglesia, también en la calle, en el café, donde sea que te sientas cómoda y cuando tu bebé tenga hambre.

Esa es mi invitación. Porque una sociedad libre será una mejor sociedad. Porque poder vivir a pleno de nuestra libertad, de nuestras ganas de ser mamá, puede ayudarnos a ser más felices. A nosotras y a nuestros bebés. Porque algo tan natural como alimentarse no debería ser un tabú… Yo te invito, ¿tú te sumas?

PUBLICIDAD

>>  La edad perfecta para tener un hijo es cuando tú realmente lo desees y este es el porqué

>>  ¿El embarazo puede cambiar nuestro cerebro? Así es, y esto es lo que dice la ciencia