Al término de sus estudios en preparatoria, los adolescentes suelen caer en la desesperación. Hagamos memoria de cuando vivimos aquellos años, no es fácil decidir qué hacer en el futuro. Como madres debemos acompañar a nuestros hijos durante el proceso de decisión al aconsejarlos para que puedan elegir su camino en la vida.
¿Qué hacer después de la preparatoria? Consejos prácticos para dar a los hijos

Si tu hijo está en edad de terminar la preparatoria pero no sabe qué carrera seguir o qué hacer de su vida, presta atención a lo que sigue. Enseguida sabrás cómo ayudarlo a tomar una decisión.
¿Y después de la preparatoria qué sigue?
Para muchos adolescentes esta respuesta es muy sencilla, saben que irán a la universidad y es muy probable que ya tengan todo listo para mudarse, sin embargo, para otros adolescentes no es fácil decidir qué es lo que harán. Si ese es el caso de tu hijo, lo mejor que puedes hacer es guiarlo para tomar la mejor decisión.
Lo primero que debes hacer es ayudar a tu hijo a identificar sus fortalezas y sus debilidades, tanto a nivel personal como académico. Una vez que las identifique puedes pasar al siguiente paso.
Ver también: Tips para preparar a tu "teen" para la universidad

¿Qué te gustaría hacer?
Entre las opciones más comunes para los chicos que acaban de salir de la preparatoria, están la universidad, trabajar medio tiempo, voluntariado, escuelas técnicas y año sabático. Debes dejar que sea tu hijo el que decida qué hacer, pero debes hablarle de los pros y contras de cada una de las opciones antes de que tome una decisión.
Te puede interesar: Las 15 universidades con mayor diversidad en USA
En esta etapa de su vida, tu hijo debe aprender a abrirse paso por la vida, es por eso que se vuelve realmente importante que sepa cuál es el abanico de posibilidades que tiene por delante. Una escuela técnica le puede ayudar a perfeccionarse en un área específica, mientras que escoger un año sabático puede llevarlo a no decidir por tiempo indefinido qué hacer con su vida.
Si tu hijo opta por trabajar debemos apoyarlo, pero también advertirle que entrar al mercado laboral no es fácil. Debe pensar en encontrar el trabajo ideal a su preparación y habilidades y uno que se adapte a sus necesidades, ya que de nada servirá encasillarse en un trabajo que no le guste.
Las madres tenemos que orientar a nuestros hijos a tomar una decisión luego de la preparatoria, y también respetar la decisión que tomen. Si queremos que tomen la decisión que consideramos mejor para ellos, tenemos que hablarles todas las opciones que tiene por delante y de sus pros y contras.








