Quizá no lo sepas, pero es más frecuente de lo que piensas. Son muchos los niños que en la actualidad deciden no comer carne por diversos motivos. Como madre tal vez te preocupes si tu hijo se niega a comer carne porque no ingerirá todas las proteínas y vitaminas que este alimento contiene. Pero tranquila, hay una solución.
¿Qué hacer cuando los niños no quieren comer carne?

¿Por qué los niños se niegan a comer carne?
Generalmente los casos de niños que no quieren comer carne se dan en aquellos que comienzan a probar los alimentos sólidos. Una de las causas del rechazo es la textura que presenta la carne. También el hecho de que deben masticar más ya que la carne es más dura en comparación a otros tipos de alimentos.
Y también están aquellos niños que, luego de enterarse que la carne proviene de animales, ya no quieren probarla.
Algunos casos -aunque en menor medida- se da en niños que han escuchado de algún familiar o conocido que no come carne por ser vegetariano y quieren imitarlo.
Te interesará: 3 razones para no alimentar a tus hijos con comida rápida

Cómo conseguir que los niños coman carne
Para que tus hijos coman carne, tienes que seguir algunos trucos.
Corta la carne en pequeños trocitos y mezclala con papillas, purés o salsa saludables adecuadas para niños, de éste modo no les resultará tan seca.
Sirve la carne cocida, pero no esté muy cocida para evitar que esté dura y seca.
La carne picada o molida combinada con alimentos como sopas, guisos o incluso en una salsa boloñesa suave con espaguetis, pueden ser excelentes formas de lograr que los niños coman carne.
Algo que hacía con mis hijos de pequeños era licuar la carne cocida y añadirla a los guisos y estofados. También la mezclaba con puré de batatas o calabaza preparadas solo con una pizca de sal y aceite de oliva. La carne les resultaba imperceptible y los vegetales en puré -al ser de sabores dulces- contribuían a que la combinación les encantara.

Cuánta carne debe comer un niño
Hay requerimientos mínimos diarios que se deben tener en cuenta en lo que se refiere al consumo de proteínas por parte de los niños.
- Niños de 1-3 años: 0,55 gramos de proteína por cada 850 grs aproximadamente de peso corporal.
- Niños de 4-6 años: 0,5 gramos de proteína por kilo de peso.
- Niños de 7-14 años: 0,45 gramos de proteína por kilo de peso.
- Adolescentes niños de 15-18 años de edad: 0,4 gramos de proteína por kilo de peso.
- Adolescentes niñas de 15-18 años: 0,36 gramos de proteína por kilo de peso.
Por otra parte, no hay que olvidar que las proteínas no solo se encuentran en alimentos como la carne. Ten en cuenta que puedes aportarle proteínas a tus hijos proporcionándoles los siguientes alimentos:
- Clara de huevo
- Leche desnatada
- Frijoles
- Quinua y guisantes verdes
- Yogur
- Hummus
¿Has pasado por ésta situación? ¡Cuéntanos cómo has logrado que tus hijos coman carne!









