Lifestyle

Qué hacer con los niños en verano si no están en vacaciones

El verano es una de las épocas del año que más gustan a los niños, ya que no tienen que ir a clase y pueden disfrutar. Sin embargo, no es una de las mejores épocas para los padres, ya que tener a un niño en casa las 24 horas del día puede volverse una tarea agotadora.

PUBLICIDAD

Si no nos vamos de vacaciones a ningún lado, puede que necesites algunas ideas para hacer con los niños en verano.

Imagen Thinkstock

Ayudar en las tareas del hogar de forma divertida

Aprovecha la ayuda de tus pequeños para hacer algunas cosas en casa. Si tienes jardín, puedes pedirle ayuda a los niños, estoy segura de que les encantará la tarea; otra excelente opción es lavar el coche. Y si no es así, también puedes tenerlos en cuenta para las tareas del día a día, pero siempre haciéndolo de una forma divertida -inventa juegos, crea canciones, haz competencias-.

Imagen Thinkstock

Jugar a disfrazarse

Si tienes niñas pequeñas, estoy segura de que este juego les encantará: colecciona todas aquellas cosas que creas que puedan interesarles: algún vestido, zapatos, guantes, gorros, bufandas. Deja que ellas se vistan y desvistan a su modo, que creen cuentos y que se sientan bellas.

Si quieres añadir un extra de diversión, puedes incluir maquillaje y peluquería.

Imagen Thinkstock

Disfrutar de la naturaleza

Ya sea haciendo un “safari” de insectos, construyendo un fortín secreto, haciendo campings en el jardín de casa o incluso haciendo un picnic un día, hay muchas formas de que los niños disfruten de la naturaleza en verano.

Además, pueden ser actividades que combinen la diversión y la parte educativa perfectamente, y son aptas para todas las edades.

Imagen Thinkstock

Hacer música juntos

Si a tus hijos les gusta la música, no dudes en aprovechar sus intereses para que aprendan. Puedes llevarlos a aprender un instrumento musical, perfeccionar otro que ya sepan o simplemente hacer algo de ruido. Incluso pueden crear sus propios instrumentos musicales.

PUBLICIDAD

Eso sí, ten cuidado de no molestar a los vecinos.

Imagen Thinkstock

Hacer manualidades

Las manualidades son de las cosas que mantienen entretenidos por más tiempo a los pequeños, por lo que es importante que tengamos una caja llena de cosas para que los niños se entretengan, desarrollen su imaginación y hagan cosas bonitas. Estoy segura de que les encantará.

¿Qué haces con los niños en verano si no están de vacaciones? ¿Cúal de estas ideas has tomado en cuenta?