En algunos países del mundo, vivimos las vacaciones de verano, tiempo tan esperado por los niños luego de todos los esfuerzos realizados durante el año escolar para aprobar el ciclo correspondiente. Y con ellas, los pequeños le dicen hasta pronto al sonido del despertador, las rutinas del estudio y de acatar horarios.
¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Pero para los padres comienza un nuevo desafío, el de organizarse para que las vacaciones de los pequeños no transformen la vida en un caos. Te traemos algunas ideas para hacer con los niños en vacaciones y así sobrevivir este período con alegría, aunque no más descansados.
Actividades para hacer con niños
Puedes aprovechar este período para pasar buenos momentos con tus hijos y conocerse aún más. Para los niños es divertido pasar un día en el trabajo de los padres. Con mi marido tenemos un comercio, y a mi hija más pequeña le encanta acompañarnos, se divierte guardando el dinero en la caja registradora, acomodando la mercadería y si puede, atendiendo a los clientes.
Permíteles que te ayuden a preparar la cena, descubrirás que buenos y prometedores chefs pueden resultar los niños cuando se lo proponen.
Organiza una bicicleteada con tus hijos, cuyo punto culminante sea un pic-nic en algún parque cercano a tu casa.
Excursiones, aliados de los padres
Este es un buen período para aprovechar y recorrer lugares que nos permitan pasar agradables momentos en familia. Los museos y galerías de arte ofrecen visitas guiadas, que pueden ser muy interesantes, incluso en muchas ocasiones proponen actividades lúdicas para realizar una vez terminada la visita.
Recuerdo que a mi hija más grande, cuando era pequeña, le encantaba ir al delta, tomar una lancha colectiva y bajar en algunos de los paseos para acampar y realizar un improvisado pic-nic.
Pon tu imaginación a volar, una visita a un bosque de pinos puede ser el escenario ideal para improvisar relatos de cuentos y que puedan jugar libremente.
Actividades para bajar los decibeles
También habrá momentos en los que los niños, y tú también, estén cansados y necesiten realizar algo más tranquilo. Ten a mano plastilinas, acuarelas, rompecabezas, juegos de mesa, DVD de las películas preferidas de tus hijos y sorpréndelos con alguna nueva adquisición, etc. También puedes invitar a alguno de sus amiguitos a pasar una tarde en tu casa.
Sin caer en la desesperación, puedes organizar actividades que te permitan disfrutar del tiempo de las vacaciones con tus pequeños.
¿Cómo entretienes a tus hijos cuando llega el receso escolar?









