El embarazo, sin duda alguna, cambia nuestra manera de comer. Pero ¿qué pasa después del parto y en la etapa de la lactancia? ¿Podemos comer de todo? ¿Qué alimentos son los que debemos consumir?
¿Qué alimentos se deben consumir durante la lactancia?

Recuerda que cantidad nunca es igual a calidad, así que lo mejor es optar por alimentos saludables, que nos nutran a nosotras y a nuestro bebé.
Estos son los mejores consejos de alimentación que debemos tener en cuenta durante la lactancia.
¿Qué debes comer?
Una de las cosas importantes que debes considerar, es que necesitas más energía. Un ejemplo de lo que podría ser un desayuno podría ser lo siguiente:
- Una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de maní. Un plátano o manzana y una taza de yogurt.
Si lo que deseas es aumentar la producción de leche materna, entonces no hay nada mejor que ingerir variedad de granos, así como frutas y verduras. Recuerda que entre más variados sean los alimentos que consumas, mayor riqueza de vitaminas y minerales le estarás dando a tu bebé.
Otro aspecto que debes considerar, es que el sabor de la leche materna varía según lo que comes. Cuanta mayor variedad de alimentos comes, tu bebé tendrá más oportunidades de familiarizarse con diversos sabores que probará más adelante en papillas.
Es probable que tu médico te recomiende seguir tomando las vitaminas prenatales. Esta medida es para reforzar las vitaminas en tu cuerpo y de tu bebé.
El agua es importante
Mantenerte hidratada durante la lactancia es vital, procura tomar al menos 8 vasos de agua al día. No esperes a sentir sed, pero ten cuidado con las bebidas azucaradas porque pueden entorpecer la pérdida de peso.
Trata de evitar la cafeína, porque le puede provocar insomnio al bebé o volverlo inquieto durante el día.
Cuidar tu alimentación no es tan difícil, recuerda que la lactancia no es igual a comer en demasía, sino comer mejor.








