Las mamás le cantamos y contamos historias a nuestros bebés cuando están en el vientre... pero ¿ellos pueden escucharnos?
¿Puede tu bebé escuchar lo que le dices durante el embarazo?

¿Cómo saber si te escucha a ti?
Entre las semanas 23 y 27 tu bebé escucha tu corazón y también las cosas que suceden alrededor de tu cuerpo. Cuando se acerca la semana 30 tu bebé empieza a reconocer los sonidos agudos.
Cuando él está escuchando lo que le dices, o la música que hay en el ambiente puede comenzar a moverse más. ¿Has sentido a tu bebé moverse cuando le cantas? ¡Te está escuchando!
Científicos de la Universidad de Helskini se propusieron averiguarlo, y para eso entregaron a mamás embarazadas un disco con canciones y le propusieron escucharlo cinco veces a la semana durante los últimos meses de embarazo.
El estudio verificó que luego de nacidos los bebés recordaron la música que escucharon, al menos en los primeros cuatro meses de vida. ¡Increíble! Nuestros pequeñitos guardan los recuerdos de sus nueve meses en el vientre hasta que tienen al menos cuatro meses de edad.

Fortalecer el vínculo
Pero hablarle y cantarle no solo logrará que lo sientas mover, el pequeñito que tienes en tu vientre se acostumbra a los sonidos que escucha con frecuencia.
Verás que si le hablas, o le pones la música que más has escuchado en el embarazo puede parecer más activo o en alerta a algo que él ya conoce. Y él prestará más atención a tu voz ya que es la que más reconoce.
Tú y su papá no duden en hablarle a la panza, el auditivo es el único sentido que ayuda al bebé a conocer el mundo exterior, y luego de dar a luz se sentirá muy bien al reconocerlos. Créeme que el vínculo entre papás y bebés será muchísimo más fuerte si les hablas con frecuencia.









