Lifestyle

Profesiones que los niños de ahora sueñan con ser de grandes

“Cambia todo cambia”, dice una canción de Mercedes Sosa, y es tal cual, las cosas van cambiando con el paso de los años y los sueños de los más pequeños también cambian. Cuando yo era pequeña solía pasar horas jugando a cocinar, nunca asocié esas horas de juego con mi profesión. A lo largo de los años fui uniendo las cosas que me gusta hacer, una de ella es cocinar, junto con la fotografía y también la comunicación, en La cocina de Eli puedes ver un poco de esas cosas que me gusta hacer.

PUBLICIDAD

La verdad es que nunca me había preguntado cuáles son las profesiones que los niños de ahora sueñan con ser de grandes, pero los tiempo han cambiado tanto que dudo que sigan soñando con ser bomberos o maestras... ¡Te propongo indagarlo!

Cuando nos damos cuenta que superhéroe no es una profesión pasamos a pensar en trabajos más reales, pero cuando se trata de niños el factor entretenimiento debe estar presente, así que no es extraño que opten por profesiones emocionantes y que les permitan ayudar a otras personas.

Astronauta

Creo que esta es una de esas profesiones que no cambian con el tiempo, es que la idea de explorar el universo es más que tentadora.

Músicos, bailarines o actores

El mundo de la música y la actuación visto desde los ojos de un niño puede ser muy divertido, así que no es de extrañarse que sea una de sus profesiones soñadas, más aún en la actualidad que son “héroes” suelen ser músicos o actores.

Imagen Thinkstock

Maestros o profesores

Otra de las profesiones tradicionales que los adultos también soñábamos se de grandes, creo que son modelos a seguir que están presentes en nuestras vidas desde una temprana edad y hacen que uno sueñe con ser maestro o profesor cuando sea grande.

Deportistas

¿A qué adulto no le gustaba jugar al fútbol o al basket de niño? Siempre hay algún deporte que atrae nuestra atención, muchas veces ese sueño se convierte en realidad, pero como en el resto de las profesiones es necesario un gran esfuerzo tanto físico como mental.

PUBLICIDAD

Médicos o veterinarios

Dependiendo de si adoran los animales o ayudar a las personas puede que prefieran ser médicos o veterinarios.

Y tu pequeño, ¿ qué sueña ser cuando sea grande? No dejes de compartir con nosotros su sueño, y si recuerdas cuál era el tuyo no dejes de comentarlo, no importa si lo lograste o no, seguro que de alguna forma u otras puedes hacer lo que te gusta.

¿Tus niños todavía no saben lo que les gusta?, seguro que los puedes ayudar a elegir su profesión.