Lifestyle

Primero la Ballena azul, ahora Momo: el reto viral que podría vulnerar los datos de tus hijos

Gracias a Internet tenemos acceso a una infinidad de información, pero no siempre es una ventaja. Los adultos pueden discernir quiénes tienen intenciones buenas o malas, pero los más pequeños pueden ser más ingenuos y terminar haciendo cosas que los pongan en peligro.

PUBLICIDAD

Una de esas cosas fue el desafío de la Ballena azul, un reto online peligroso que consistía en superar 50 pruebas hasta llegar a la última: el suicidio. El desafío se viralizó en todo el mundo y los medios alertaron a los padres del siniestro juego que se pudo de moda entre los adolescentes. Y ahora llegó uno nuevo que, si bien no pone la vida de los participantes en peligro, puede poner sus datos personales en riesgo.

¿Quién es Momo?

«Momo» es un desafío que se viralizó a través de WhatsApp y que consiste en agregar un número de teléfono proveniente de Japón a los contactos y entablar una conversación con la persona detrás de ese teléfono. A su vez, la persona responde con fotos macabras y detalles personales. Si no le respondes, según Fayer Wayer, te espera una muerte terrible.

Pero eso no es todo, el contacto muestra la foto de una mujer aterradora, con ojos saltones y facciones exageradas al extremo. La imagen que aparece en el contacto no es más que una estatua que estuvo expuesta en la Vanilla Gallery de Japón, un museo especializado en arte inspirado en el terror y la ciencia ficción.

¿Por qué deberías cuidar a tus pequeños?

No, por supuesto no se trata de un «número de teléfono maldito» como se dice por Internet, sino de un engaño creado por un ser humano de carne y hueso que puede herir la sensibilidad de los más pequeños y hasta robar información personal.

Si vives con adolescentes o niños es mejor que les hables para advertirles el peligro de entablar una conversación con este personaje. No puede lastimarlos, pero puede intentar robarles información personal a través de amenazas de violencia e imágenes aterradoras, por eso se recomienda bloquear de inmediato ese número. Por supuesto, no hay un espectro detrás del celular, solo una persona con malas intenciones.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: