Lifestyle

Presta atención, esto es lo que debes saber para llevar a tu hijo seguro en el auto

La seguridad es lo más importante, por eso debes tener presente algunos pequeños tips a tener en cuenta para movilizarte en coche con tu hijo y que los viajes sean de placer y no terminen por transformarse en una tragedia. Acompáñame y presta mucha atención.

PUBLICIDAD

Qué tipo de asientos de seguridad son los mejores

Imagen Thinkstock

¡Interesante! ¿Hasta cuándo un niño debe llevar silla en el coche?

Asientos orientados hacia atrás

Hasta los dos años de edad los niños deben viajar en butacas orientadas hacia atrás. Este tipo de asientos servirá para un determinado peso, de acuerdo al modelo del cuál se trate. Siempre debes leer las instrucciones del fabricante para saber cuál es el límite. Algunos soportan hasta un peso de 15 kilos. 

Asientos orientados hacia adelante

Este tipo de asiento para el automóvil es para niños a partir de los dos años. Cuenta con un arnés que sujeta al pequeño por el pecho en cinco puntos diferentes para evitar que una frenada brusca o un accidente haga que se sacudan. Tienen un límite de peso que va desde los 29 a los 36 kilogramos aproximadamente. También deberás tener en cuenta la altura del pequeño, pues si es muy alto será necesario cambiar de asiento de seguridad.  

Asientos elevadores

En el caso de que tu hijo supere la altura y el peso permitidos para los asientos orientados hacia adelante, una buena idea es colocar un asiento elevador en el coche. Se trata de pequeñas butacas que permiten ajustar la altura para que el cinturón de seguridad quede perfectamente puesto al sujetar el regazo y el hombro para evitar movimientos bruscos en caso de colisión. 

Cinturones de seguridad

Cuando los niños ya cumplen más de 8 años pueden usar el cinturón de seguridad que trae el coche, siempre y cuando cubra perfectamente su hombro y muslos y se mantenga perfectamente ajustado. En el caso que notes que tu hijo tiene problemas, el cinturón se le corre de lugar o no está del todo asegurado, será mejor que recurras a un asiento elevador. 

PUBLICIDAD

Algunos otros tips para tener en cuenta

Imagen Thinkstock

Es conveniente que si tu auto tiene levanta vidrios automático, desactives la opción de subir y bajar la ventanilla en los asientos traseros. 

Ten siempre la precaución de colocar trabas para niños en las cerraduras que impidan que la puerta del auto se abra mientras está en movimiento.

Nunca, bajo ninguna circunstancia viajes con niños menores en los asientos delanteros y mucho menos en tu regazo. Es probable que esto sea causal de accidentes debido a que puede distraer a conductor y obligarlo a hacer una mala maniobra. 

Te invito a visitar: Guía rápida para limpiar el interior de tu coche en pocos minutos

Son simples medidas de seguridad pero muy importantes al momento de viajar. No importa la distancia ni el tiempo que dure el viaje, más vale estar prevenidas e impedir que tu hijo sufra un desagradable accidente, ¿no te parece?

Relacionados: